El Cabildo de Lanzarote ha salido al paso de comunicado del Servicio Canario de Empleo (SCE) en el que acusa de fraude a muchos trabajadores por negarse a aceptar algunos trabajos, principalmente en el sector de la construcción. Según la institución insular, la causa principal de que los trabajadores no acepten esos empleos es que todas las ofertas a las que hace referencia el SCE son trabajos a media jornada con un salario reducido.
"Parece lógico pensar que en muchos casos la situación económica de una familia fuerce a optar por un mayor ingreso que por la formación que complementa el puesto de trabajo", según la consejera de Empleo de la corporación insular, Lourdes Bernal.
Desde el Cabildo se destaca que "la contratación por medias jornadas es puntuada mejor por el Servicio Canario de Empleo que el contrato a jornada completa, a la hora de adjudicar los proyectos, lo que provoca que todas las empresas y entidades apuesten por esta fórmula, en perjuicio de los trabajadores".
"El argumento de que de esta manera se da trabajo a un mayor número de parados es perverso, pues como demuestran los hechos, muchas personas se ven obligadas a rechazar los empleos", recalca Bernal, que recuerda los elevados salarios que se han percibido en el sector durante el 'bum' de la construcción, muy distantes a los que se ofrecen ahora.
ACN Press