EN EL TRAMO ENTRE LA GASOLINERA Y PUERTO CALERO

El Cabildo asume la puesta en marcha del alumbrado de la carretera de Mácher tras años de 'apagón'

Asegura que, aun siendo competencia del Ayuntamiento de Tías, se responsabiliza porque es "de interés general" y se "compromete a ejecutarla con la mayor celeridad"

28 de abril de 2017 (16:07 CET)
Imagen de un tramo de la carretera de Mácher
Imagen de un tramo de la carretera de Mácher

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que asumirá la puesta en marcha del alumbrado público en la carretera de Mácher, en el tramo comprendido entre la glorieta de la gasolinera y Puerto Calero. Las farolas fueron instaladas en 2014 pero nunca llegaron a encenderse, provocando numerosas quejas durante estos años por ese apagón.

Ahora, el presidente accidental de la Corporación insular, José Juan Cruz, y el consejero de Obras Públicas, Andrés Stinga, se han reunido con vecinos del pueblo de Mácher, con el objetivo "de abordar la peligrosidad que supone la falta de iluminación en uno de los tramos de la carretera de esa localidad, concretamente entre los puntos kilométricos 12.4 y 14.8".

En ese sentido, tanto Cruz como Stínga han comunicado a los vecinos que, a través de las consejerías de la Unidad de Coordinación de Proyectos y Obras Públicas, el Cabildo "pondrá en funcionamiento las 76 luminarias, que ya han sido instaladas, los báculos que se ubicaron en el lado norte de la calzada, y las columnas".

Los consejeros han insistido en que "aun no siendo competencia de la primera Institución, ya que los tramos urbanos son responsabilidad de las administraciones locales, en este caso del Ayuntamiento de Tías, la Corporación insular entiende que la actuación es de interés general y se compromete a ejecutarla con la mayor celeridad".

LO MAS LEÍDO