Las placas de la discordia no pudieron ser corregidas este martes, 30 de diciembre, cuando tenían la orden debido a las constantes lluvias registradas en la isla según alegaba el concejal, Antonio Machín

El ayuntamiento retirará el lunes el nombre de Santa Coloma de las esculturas de entrada al barrio

Así lo ha comunicado este miércoles, 31 de diciembre, el concejal de barrios de Arrecife, Antonio Machín quien ha explicado el error "porque se le envió un listado equivocado a la empresa que se ha encargado de diseñar ...

31 de diciembre de 2008 (04:25 CET)
El ayuntamiento retirará el lunes el nombre de Santa Coloma de las esculturas de entrada al barrio
El ayuntamiento retirará el lunes el nombre de Santa Coloma de las esculturas de entrada al barrio

Así lo ha comunicado este miércoles, 31 de diciembre, el concejal de barrios de Arrecife, Antonio Machín quien ha explicado el error "porque se le envió un listado equivocado a la empresa que se ha encargado de diseñar las letras en las placas". Además, aseguraba que aunque pretendía corregir la inscripción este pasado martes, "finalmente no pudimos hacerlo porque las condiciones meteorológicas no lo permitieron", declaraba Machín.

"Habrá que esperar al lunes de la próxima semana para que quitar las letras y posteriormente se colocarán las nuevas con el nombre correcto de Titerroy", explica el edil de barrios que no ha podido concretar cuando estarán listas. "Son letras de acero y no es tan sencillo doblarlas y hacerlas", justificaba el concejal quien además indicaba que "todo lo que está haciendo la concejalía de barrios y el material que utiliza lo realizan empresas locales".

Los primeros en darse cuenta del "fallo garrafal" del Ayuntamiento fueron los propios vecinos del barrio, explicaba el presidente de la Asociación vecinal, Ismael Montero, quienes el mismo lunes, 29 de diciembre, cuando fueron colocadas las placas, "se lo comunicamos sobre la marcha al concejal", dice.

De todos modos, desde la Asociación vecinal aseguran que esperan que el error sea corregido cuanto antes y quieren explicar a los vecinos que "no se trata de que el barrio haya cambiado de nombre sino que el fallo está en la placa". Y es que según aseguran, a pesar del error no le guardan rencor al edil responsable ya que afirman que "estamos muy contentos con la labor desarrollada por Antonio Machín, deberían nombrarle concejal del año", declara Montero.

"Agradecemos las actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio", decía el presidente vecinal quien ha enumerado la inauguración del parque infantil en el Parque de los Pinos y la remodelación del de los Leones como dos cambios positivos para el barrio. Aunque esas no son las únicas peticiones que exigen los vecinos: "queremos que se modernice la Plaza de Pio XII y el parque Rafael", indicaba Montero.

LO MAS LEÍDO