SE ESTIMA QUE LOS TRABAJOS PUEDAN EJECUTARSE EN UN PLAZO MÁXIMO DE CINCO MESES

El Ayuntamiento licita mejoras en la red eléctrica y el alumbrado de Uga por 186.000 euros

El proyecto municipal además soterra los últimos tendidos aéreos de baja tensión para eliminar su impacto visual y pone al día las instalaciones de telecomunicaciones del pueblo, señala el alcalde

 El Ayuntamiento licita mejoras en la red eléctrica y el alumbrado de Uga por 186.000 euros
El Ayuntamiento licita mejoras en la red eléctrica y el alumbrado de Uga por 186.000 euros

El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado a concurso público por 186.000 euros la ejecución de un proyecto municipal destinado a mejorar redes eléctricas e infraestructuras de telecomunicaciones del pueblo de Uga y a canalizar la red de alumbrado público de esta misma localidad. "El alcance de la iniciativa es mayor porque soterra además los últimos tendidos aéreos de baja tensión para mejorar la imagen del pueblo eliminando el impacto visual que produce todo ese cableado, ha señalado el alcalde. 

Según explican desde el Consistorio, la solución técnica ha sido diseñada por la Oficina Técnica municipal en colaboración con la compañía Endesa y Telefónica, titulares de las instalaciones afectadas, estimando que todos los trabajos previstos en el proyecto pueden ejecutarse en un plazo máximo de cinco meses. 

La obra consiste en realizar canalizaciones en márgenes de calles o bajo aceras, abriendo zanjas de unos 90 centímetros de media de profundidad, donde se colocarán tubos para canalización de baja tensión, alumbrado público y telefonía.

Asimismo se ejecutarán arquetas para alumbrado público y telecomunicaciones de diferentes dimensiones según las necesidades colocando cajas de distribución y protección de las líneas empotradas en los muros y posteriormente se tenderán los cables de las redes de baja tensión para finalmente retirar los tendidos aéreos actuales. El Ayuntamiento propuso este proyecto para su inclusión en las subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias, ha explicado el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes.

Los trabajos se realizarán en las calles Domingo Tavío, Joaquín Rodríguez, Montaña Guardilama, Seguidilla, El Garabato, El Terrero y La Recontra, todas localizadas en el pueblo de Uga.

LO MAS LEÍDO