El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha lanzado su primer bando municipal, que está presente en los principales centros públicos y comercios del municipio. En él, ha querido mostrar su preocupación por la "desidia y falta de civismo de algunos" vecinos, que "están dañando la estética y la salubridad de pueblos y campos".
Betancort ha querio utilizar esta "vía de comunicación tradicional, que aproxima a los vecinos las opiniones e iniciativas de los responsables del gobierno local, bajo la firma del primer edil". En el bando, el alcalde hace hincapié en las "reprochables acciones que afean esta isla y violan los valores de los que tradicionalmente nos hemos sentido orgullosos: la pulcritud de nuestros enclaves urbanos y el cuidado exquisito de nuestro entorno rural".
Betancort también ha señalado que el Ayuntamiento de La Villa invierte "grandes esfuerzos y mucho dinero para mantener impoluto el municipio" e, incluso, ofrece un servicio a domicilio para la recogida de enseres y restos de poda con sólo llamar el teléfono 928 844 999. "Por todo ello, apelo a la sensatez de todos para que las deleznables conductas que he detallado desaparezcan para siempre de Teguise y de Lanzarote", ha insistido el alcalde en el bando.