Educación reitera que el curso podría no empezar de forma presencial en Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro

Será el Consejo del Gobierno de Canarias el que decida este jueves si las clases comienzan con normalidad en todas las islas o si en alguna se hace de forma telemática

9 de septiembre de 2020 (15:31 CET)
Actualizado el 9 de septiembre de 2020 (16:23 CET)
La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, mantiene una reunión telemática con organizaciones sindicales

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha dicho este miércoles que el curso comenzará en las fechas previstas, pero ha insistido en que es "probable" que no se haga de manera presencial en Gran Canaria, Lanzarote o El Hierro.

No obstante, será el Consejo del Gobierno de Canarias el que decida en su reunión de este jueves si el curso escolar no universitario comienza de forma presencial en todas las islas, tal como ha recordado Armas en comisión parlamentaria.

En respuesta a la diputada del grupo Mixto Vidina Espina, de Ciudadanos, la consejera indicó que el Consejo de Gobierno de Canarias también decidirá en esa reunión si se harán PCR a profesores y alumnos o qué tipo de cribaje se llevará a cabo.

La diputada Vidina Espino destacó la importancia de bajar los ratios de alumnos, que en Canarias se ha establecido en 25 estudiantes por docente, y para ello, destacó, es preciso contratar más profesores.

Vidina Espino indicó que se precisan 3.200 profesores más, mientras que desde el Gobierno de Canarias se habla de contratar 2.500, por lo que pidió a Manuela Armas que "pelee" por los 700 que hay de diferencia.

Además, recordó que no es lo mismo guardar la distancia de seguridad en barracones de 40 metros cuadrados, que además tienen problemas de ventilación, que hacerlo en aulas de 70 metros cuadrados.

Imagen de un aula de un colegio
La ampliación de las restricciones en Lanzarote podría obligar a iniciar el curso online
Personas paseando con mascarilla en Costa Teguise durante la crisis del coronavirus
El Gobierno canario amplía una semana las restricciones en Lanzarote, Gran Canaria y El Hierro
LO MAS LEÍDO
Change privacy settings