La ampliación de las restricciones en Lanzarote podría obligar a iniciar el curso online

Al haberse extendido hasta el 19 de septiembre, afecta directamente al inicio de las clases, previsto para el día 16

Imagen de un aula de un colegio
Imagen de un aula de un colegio

El curso podría finalmente no empezar de forma presencial en Lanzarote y arrancar igual que terminó el anterior: online. Así lo han confirmado a La Voz desde el gabinete de prensa de la Consejería de Educación, tras el anuncio del Gobierno regional de que se ampliarán durante una semana más las restricciones acordadas para las islas con mayor incidencia de coronavirus.

Inicialmente, esas restricciones se acordaron durante 14 días, para intentar controlar la cadena de contagios. Sin embargo, este viernes se ha decidido extenderlas durante otra semana, hasta el 19 de septiembre, lo que afectaría ya al inicio del curso, que estaba previsto para el día 16. Entre otras cosas, esas restricciones incluyen la prohibición de eventos con más de 10 personas.

Tras conocerse ese anuncio, desde la Consejería han indicado a La Voz que, al menos los primeros días del curso, tendrían que comenzar de forma telemática. No obstante, más tarde han precisado que la decisión definitiva se adoptará el día 10, tal como ya se había anunciado. En esa fecha está previsto que se analice la situación de todo el archipiélago, para ver si las clases pueden empezar de forma presencial o si hay que comenzarlas de forma telemática. Además, tal como adelantó la consejera, podrían adoptarse decisiones distintas por islas, en función de la situación de cada una.

LO MAS LEÍDO