Dos empresarios andaluces ha sido detenidos en la nueva embestida del caso "Unión", que se ha saldado con ocho arrestos. Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en una nota de prensa, uno de ellos es José Gonzalo Gil Acosta, directivo del grupo Hoteles Playa, que tiene interés en Lanzarote. Concretamente, un hotel en Costa Teguise. El otro, José María Rosell, no ha podido ser detenido como estaba previsto por los agentes, que le esperaban en otra ciudad de Andalucía, y finalmente acudía de forma voluntaria a Lanzarote.
A sus nombres se suman los de la hija de Dimas, Susana Martín, el ex concejal de Arrecife José Miguel Rodríguez, el empresario y corredor de rallys Samuel Lemes, el constructor José Ramón Vizcaíno, el conserje del Ayuntamiento de Teguise, Carlos Matías Curbelo Delgado, y el abogado Francisco Rodríguez Batllori.
Todos ellos mantienen o han mantenido una estrecha relación con Dimas Martín, que podría ser el nexo central de esta nueva fase de la Operación "Unión", desarrollada este viernes por la UCO y que ha incluído detenciones en Lanzarote, en Gran Canaria y en la península.