De los nueve agentes que se incorporaron a principios de julio al Cuerpo de Policía Local de Arrecife, dos de ellos ya se han marchado, tras pedir una comisión de servicio en Tenerife. En estos momentos, la Policía Local cuenta con 77 agentes para cubrir una ciudad de más de 60.000 habitantes. "Es imposible cubrir Arrecife porque de estos 77, no están trabajando todos", ha señalado el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, que ha indicado en Radio Lanzarote-Onda Cero, que este martes por la mañana podría haber "nueve o diez policías en servicio" para toda la ciudad.
Ante esta situación, el edil se ha mostrado "preocupado", puesto que este mismo martes sólo una pareja de policía local ha podido acudir a las retenciones que había a primera hora de la mañana en la Circunvalación. "Estamos bajo mínimos. Una pareja de la policía local no puede con un problema de circulación como éste, es ridículo", ha señalado Lemes. "La Policía Local está para el tráfico, para accidentes, para cubrir colegios. Es muy complicado, pero es lo que nos hemos encontrado y tenemos que batallar con lo que tenemos", ha indicado.
Por ello, Lemes cree que si el municipio pudiera contar con los agentes que "debería tener Arrecife, probablemente no habría problemas" y se podría solventar más fácilmente situaciones como las retenciones en la Circunvalación.
Ante esta falta de personal, el Ayuntamiento tratará de cubrir las dos plazas que han quedado vacantes, después de que dos de los agentes recién incorporados pidieran comisión de servicio en Tenerife. "Tendremos que cubrir con comisiones de servicio de otros municipios, incluso de fuera, para poder aumentar la plantilla. Habrá que cubrir ese hueco. Tenemos que tener presencia en los colegios y es imposible en todos, por lo que vamos a los más conflictivos. Hay que bailar con lo que se tiene", ha manifestado el concejal.
Nuevo instructor de multas
Por otra parte, Lemes ha anunciado que la semana pasada se nombró ya a un instructor de multas. Este asunto fue muy polémico, puesto que el delegado de Personal del Consistorio, Narciso Pérez, denunció que las emitidas desde el 31 de marzo podrían ser irregulares, al no contar con un instructor para tramitar las mismas. Sin embargo, Lemes ha asegurado que "aunque no haya instructor, las multas no se pierden, siguen su camino, su procedimiento no se para".