El Pleno del Ayuntamiento de Teguise tomará conocimiento este viernes de la renuncia del único concejal que tiene Izquierda Unida en el municipio, Marcial Navarro. El edil presentó su renuncia a finales de diciembre, aunque no había trascendido hasta ahora, cuando va a hacerse oficial al llevarla a Pleno.
La de Navarro es la segunda dimisión en las filas de Izquierda Unida en Teguise en esta legislatura, ya que anteriormente también había dejado el cargo Francisco Ojeda, que fue quien encabezó la lista en las pasadas elecciones. Ahora, su sustituto también ha dejado el cargo a pocos meses de que termine el mandato.
La siguiente en la lista, que es quien deberá sustituir a Marcial Navarro, es Jakeline Serna Henao. Para su toma de posesión, primero se tendrá que hacer oficial la renuncia de su compañero en el Pleno de este viernes y posteriormente esperar a que llegue su acta para que pueda incorporarse al Consistorio.
Según fuentes municipales, el hasta ahora concejal de Izquierda Unida alegó "motivos personales" al presentar su renuncia en diciembre.