Las primeras detenciones se produjeron en Órzola. En total, la operación ha finalizado con 26 detenidos y la incautación de 1.800 kilos de hachís, 8 vehículos y 2 embarcaciones

Desarticuladas tres redes de narcotraficantes que introducían hachís en Lanzarote y Fuerteventura

La denominada operación "Punta", desarrollada en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, ha finalizado con la detención de 26 integrantes de tres redes de ...

18 de mayo de 2007 (07:34 CET)
Desarticuladas tres redes de narcotraficantes que introducían hachís en Lanzarote y Fuerteventura
Desarticuladas tres redes de narcotraficantes que introducían hachís en Lanzarote y Fuerteventura

La denominada operación "Punta", desarrollada en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, ha finalizado con la detención de 26 integrantes de tres redes de narcotraficantes, varios de ellos detenidos en las localidades lanzaroteñas de Órzola, Tinajo, San Bartolomé y Arrecife. Los miembros asentados en las islas de la provincia de Las Palmas operaban por separado pero habitualmente se asociaban para introducir por las costas orientales de Canarias importantes cantidades de hachís para su posterior venta.

Las primeras detenciones se produjeron en el pueblo de Órzola, Haría. Seis personas fueron sorprendidas cuando desenterraban 360 kilos de hachís en las playas de la localidad norteña. Los agentes también incautaron dos vehículos, quedando desarticulado por completo este grupo que estaba siendo investigado.

En el desarrollo de la opración detectaron contactos entre las diferentes redes y se pudo averiguar que dos de los grupos pretendían introducir nuevamente droga de forma simultánea en las playas de Órzola de Lanzarote y El Cotillo de Fuerteventura. El dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil permitió detener a 5 personas de nacionalidad marroquí, cuando cargaban 27 fardos de hachís con un peso de 800 kilos en la isla en la localidad lanzaroteña, y a 6 marroquíes en la playa de El Cotillo a quienes se intervino 566 kilos de droga, que habían sido trasladados desde una playa próxima a la localidad hasta un garaje para su ocultación. Durante el mismo día, otros cuatro marroquíes eran detenidos en Órzola.

Por la documentación incautada en las operaciones, el pasado martes otro integrante de la red era detenido en Tinajo y el jueves cuatro miembros más de nacionalidad española, implicados en la distribución de estupefacientes fueron detenidos en Arrecife y San Bartolomé.

La investigación ha finalizado con 26 personas detenidas, y 8 vehículos y 2 embarcaciones incautadas, así como abundante documentación que está siendo analizada.

LO MAS LEÍDO