Cs se suma a las críticas al "Carnaval virtual" de Teguise: "Parece que la concejal no está informada del mundo murguero"

Considera que "no es viable" celebrar los actos anunciados y pide que el dinero se destine a "ayudas sociales para los vecinos"

26 de enero de 2021 (12:22 CET)
Actualizado el 26 de enero de 2021 (12:58 CET)
Los Desahuciados ganan el Concurso de Murgas del Carnaval de Teguise

Ciudadanos también ha cuestionado el anuncio del área de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, ya que considera que “no es viable realizar el Carnaval virtual”. Al respecto, la formación naranja ha recordado que “la isla se encuentra en nivel 4 de alerta sanitaria”, por lo que “no están permitidas las reuniones de más de 2 personas, salvo convivientes”.

En este sentido, desde Cs Lanzarote han hecho referencia al concurso de murgas anunciado por la concejal de Cultura y Festejos, Nori Machín, cuya dimisión ha sido solicitada por el PP acusándola de "irresponsabilidad públlica".

"Parece que no está informada del mundo murguero”, señala por su parte Ciudadanos, que apunta que “las murgas no han podido ensayar en ningún momento por no poder reunirse más de 10 personas”, a lo que hay que sumar que “tampoco podrían quedar para grabar una actuación ni montar un vídeo para presentarse al concurso”.

"Es absurdo organizar este certamen, sobre todo porque sacar un tema lleva mucho trabajo detrás y, lamentablemente, los murgueros no han podido realizarlo debido a las circunstancias actuales”, afirma el partido.

Ciudadanos recuerda que “el Ayuntamiento de Arrecife ya ha cancelado la celebración de su Carnaval virtual”, por lo que considera que “el gobierno municipal de Teguise debería seguir ese camino y destinar esa partida presupuestaria a ayudas sociales para los vecinos”. 

Jonás Álvarez
El PP de Teguise pide la dimisión de la concejala de Festejos por "irresponsabilidad pública" programando el Carnaval
Imagen de archivo de un pasacalles en el Carnaval de Teguise
Teguise tendrá cartel de Carnaval y anuncia un concurso de murgas virtual
LO MAS LEÍDO