El PP de Teguise pide la dimisión de la concejala de Festejos por "irresponsabilidad pública" programando el Carnaval

Jonás Álvarez asegura que es una “vergüenza” que, en plena fase 4 de la pandemia, un cargo público plantee un concurso virtual de murgas que obliga a reunirse para grabar un vídeo

Jonás Álvarez, portavoz de los populares en Teguise
Jonás Álvarez, portavoz de los populares en Teguise

Los concejales del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Nieves Arrocha, consideran que es totalmente inaceptable que la concejala responsable del área de Festejos se haya planteado la celebración de un concurso de murgas virtual dentro de los actos previstos con motivo del Carnaval. 

Según la información aportada por el consistorio este mismo lunes, las murgas participantes deberán enviar entre el 1 y 14 de febrero un vídeo que será valorado posteriormente por un jurado vinculado al mundo de la cultura. 

Para los Populares es “una inconsciencia y una gravísima irresponsabilidad que la concejala se plantee esta actividad que obligaría a los integrantes de las murgas participantes a reunirse para poder interpretar sus temas”. Todo ello en un momento en el que la isla se encuentra en fase 4 y se prohíben las reuniones de más de dos personas.

“Es lamentable y realmente una vergüenza que en la situación tan complicada en la que estamos, cuando se están registrando fallecimientos por COVID, cuando el personal sanitario se encuentra desbordado y hacen un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno porque están completamente sobrepasados por los contagios y los ingresos,  un cargo público lance este tipo de iniciativas que propician todo lo contrario”, señala Álvarez. 

“Y si vergüenza es que la concejala Nori Machin se haya planteado siquiera tal disparate, peor es aún que el grupo de gobierno, con el alcalde Oswaldo Betancort a la cabeza, de cobertura a tal dislate”, denuncia el portavoz municipal, que añade que “una cosa es plantear un carnaval virtual con algunos actos que no impliquen ningún riesgo, con lo que estaríamos completamente de acuerdo,  y otra muy distinta fomentar este tipo de contacto o interacción que está completamente prohibido”. 

“Este tipo de acciones no se pueden permitir y entendemos que la concejala de Festejos no debe permanecer ni un minuto más en el gobierno de Teguise”, afirma Álvarez. 

Imagen de archivo de un pasacalles en el Carnaval de Teguise
Teguise tendrá cartel de Carnaval y anuncia un concurso de murgas virtual
LO MAS LEÍDO