Teguise tendrá cartel de Carnaval y anuncia un concurso de murgas virtual

Los grupos tendrán hasta el 14 de febrero para enviar un vídeo de entre 3 y 5 minutos. Además, se abrirá una votación para premiar actuaciones de años anteriores de las comparsas

Imagen de archivo de un pasacalles en el Carnaval de Teguise
Imagen de archivo de un pasacalles en el Carnaval de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise no renuncia a celebrar el próximo Carnaval, al menos a través de las redes sociales, y este lunes ha convocado incluso un concurso para elegir el cartel de las fiestas, bajo el lema "La ilusión de un Carnaval”. Los interesados tendrán de plazo hasta el 10 de febrero para presentar sus obras y la ganadora recibirá un premio de 300 euros.

Además, el departamento de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Nori Machín, también pretende celebrar un “Concurso Virtual de Murgas”, para el cual los grupos participantes tendrán del 1 al 14 de febrero para enviar un vídeo de entre 3 y 5 minutos, que serán valorados después por un jurado vinculado al mundo de la cultura, que asignará dos premios de 400 y 200 euros en base a la mejor letra y música. No obstante, cabe recordar que con las actuales restricciones vigentes en Lanzarote, están prohibidas las reuniones y por tanto no puede haber ensayos de los grupos.

En cuanto a las comparsas, la propuesta del Ayuntamiento es que se elija la mejor puesta en escena de actuaciones de años anteriores, a través de una votación popular en la web municipal. La cuantía económica para los ganadores será de 300 y 150 euros para los dos grupos más votados. 

"Lo que pretende el consistorio con estas acciones es dar algo de luz y visibilidad al Carnaval a pesar de todo, a la vez que contribuir a que todas esas asociaciones que viven exclusivamente de estas fiestas sigan manteniendo la ilusión”, ha señalado la concejal de Festejos, Nori Machín.

Asimismo, a partir del 15 de febrero se podrá disfrutar en el Convento de Santo Domingo de la exposición “30 años de historia del Carnaval de Teguise”, en la que habrá que aportar un kilo de alimentos no perecederos como entrada; y también en la Casa-Museo del Timple se instalará la muestra de fotos de todas las ediciones del Carnaval Tradicional.

 

Concurso de animales de compañía “Cannaval”

En el Carnaval de Teguise también habrá hueco para los animales de compañía, en una nueva y especial edición de “Cannaval”, un concurso que ya lleva varias convocatorias y que esta vez también se desarrollará apoyándose en las nuevas tecnologías. 

Los participantes tendrán que enviar un vídeo o una foto de su animal de forma individual, pareja o grupo, en algún espacio exterior del municipio, que a su vez podrá ir acompañado del dueño también vestido para la ocasión. 

Tendrán desde el día 8 al 14 de febrero para hacer llegar los trabajos al correo información.cultura@teguise.es. El jurado otorgará tres premios de 75, 100 y 150 euros a la mejor fantasía.

Desde el departamento de Bienestar Animal de Teguise, que lidera la concejal Sara Bermúdez, resaltan que “ésta es una oportunidad para poner en valor todas las cosas buenas que aporta el tener un animal de compañía y que tengan su momento de protagonismo en estas fiestas, además de resaltar la belleza de nuestro municipio”.

Asimismo, a través del grupo de voluntariado también participarán los perros que se encuentran en el Albergue Municipal de Animales Abandonados, como acción para fomentar las adopciones “y así entre todos colaborar para que encuentren un hogar”, ha añadido la concejal.

LO MAS LEÍDO