Cs pide rebajar las restricciones también en Lanzarote y critica el doble rasero con Gran Canaria y Tenerife

Cuestiona que sea ahora cuando se rebajan las medidas del nivel 3. “Las restricciones en Lanzarote fueron muy duras y en ningún momento se planteó suavizar ninguna medida"

David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote

Ciudadanos ha pedido este viernes al Gobierno de Canarias que “estudie la posibilidad de suavizar algunas restricciones de los niveles de alerta de las islas no capitalinas, como retrasar el toque de queda y el cierre de la hostelería”, tal y como ha hecho con el nivel 3, en el que actualmente solo están Gran Canaria y Tenerife. En este sentido, ha preguntado “qué baremos se están siguiendo para establecer los cambios anunciados este jueves tras el Consejo de Gobierno”, ya que únicamente se ha suavizado el nivel de alerta en el que se encuentran las dos capitales.

"Se entiende que se trata de una medida para ayudar a la hostelería y la restauración, y aliviar así el impacto económico que están sufriendo, pero el sector de la hostelería también lo está pasando mal en el resto de islas”, ha señalado el secretario de Comunicación de Cs Canarias, el lanzaroteño David Rodríguez. Además, se ha referido en particular a “aquellas que estuvieron casi dos meses en nivel 4 de alerta, como por ejemplo Lanzarote”, donde “las restricciones fueron muy duras y en ningún momento se planteó suavizar ninguna medida”.

En este sentido, ha señalado que “se ha asfixiado al motor económico de la isla y, lamentablemente, ahora ni siquiera se ha explicado por qué no se va a flexibilizar el nivel de alerta en el que se encuentra”.

“Actualmente Lanzarote no cuenta con datos epidemiológicos que permitan bajar al nivel 1, pero sí se encuentra en una situación óptima para retrasar también el toque de queda y el cierre de las actividades relacionadas con la hostelería y la restauración”, ha defendido Rodríguez.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo regional que “explique en qué se sostiene para suavizar las restricciones solo en algunas islas”, así como que “estudie la posibilidad de establecer el retraso del toque de queda también en el nivel 2”.

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias
Canarias aprueba cambios en las restricciones frente a la Covid-19 y suaviza las normas en nivel 3
LO MAS LEÍDO