Canarias aprueba cambios en las restricciones frente a la Covid-19 y suaviza las normas en nivel 3

El Consejo de Gobierno ha decido retrasar el 'toque de queda' en alerta 3 y permitir las entradas y salidas de la isla si se presenta una prueba de coronavirus negativa

22 de abril de 2021 (18:03 CET)
Actualizado el 22 de abril de 2021 (19:33 CET)
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves algunos cambios en las restricciones frente a la Covid-19, aunque todas relativas al nivel de alerta 3, en el que actualmente solo se encuentran Tenerife y Gran Canaria.

Por un lado, se ha decidido retrasar en 'toque de queda', que en el nivel 3 se establecía a las 10 de la noche y desde ahora comenzará a las 11, es decir, igual que en el nivel 2. Esto supondrá ampliar el horario de la hostelería y restauración, que venía reclamando este cambio.

Durante su comparecencia ante los medios, el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, ha justificado esta decisión señalando que ahora hay “una mejor información” y “una mejor conexión con los sectores interesados”, y también en que “el conocimiento de las reglas está siendo cada vez más extendido y mejor aplicado”.

El otro gran cambio pasa por la restricción de las entradas y salidas de la isla, que se ha venido aplicando tanto en el nivel 3 como en el nivel 4. A partir de ahora, igual que ya se hizo durante la Semana Santa para cualquier desplazamiento interinsular, las personas que quieran entrar o salir de una isla que se encuentre en nivel 3, podrán hacerlo si presentan una PCR o un test de antígenos negativo.

Hasta el momento, esos movimientos solo estaban permitidos en viajes con causas justificadas, como motivos laborales o sanitarios, y también para los turistas procedentes de la Península o del extranjero que tuvieran previsto alojarse en un establecimiento reglado, pero no para los canarios.

La otra modificación hace referencia al uso de las piscinas cubiertas, que también estaba restringido en nivel 3. A partir de ahora, se permitirá el acceso para fines terapéuticos, cumpliendo la limitación de aforo.

LO MAS LEÍDO