Ciudadanos ha anunciado este lunes que presentará una moción en el próximo pleno para "exigir al Ayuntamiento de Arrecife que busque una solución urgente a la Estación de Bombeo que se encuentra conectada ilegalmente al alumbrado público". Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, ha señalado que "es imprescindible subsanar esta situación", ya que "están aumentando los problemas de salubridad en el municipio debido a esta ilegalidad".
En este sentido, Hernández ha explicado que "el sistema de alcantarillado deja mucho que desear, sobre todo su eficacia y mantenimiento", y ha apuntado que "ya no hace falta que llueva para que se saturen las alcantarillas y las aguas fecales recorran las vías públicas de la ciudad".
La concejal de Cs ha denunciado que "no existe un control competente del sistema", ya que "no se han clausurado los pozos inutilizados y, de vez en cuando, hay que intervenir". De hecho, ha recordado que "este año, Seprona ya se ha personado en dos ocasiones en el Polígono Industrial Altavista II", debido a "los desastres ocurridos en la Estación de Bombeo".
"Cuando salta el sistema de protección del alumbrado, la estación se queda sin servicio", hecho que provoca "graves problemas de higiene y salud, tanto para los viandantes como para los residentes", además de suponer "un aumento en el gasto del Ayuntamiento por la facturación del alumbrado", ha manifestado Hernández.
Por todo ello, desde Cs han solicitado que "se resuelve el expediente 168/2017, que lleva un año en contratación", y que "se ejecute dicho proyecto, destinado a legalizar la Estación de Bombeo", que consiste en "conectarla a un punto específico de la red eléctrica", y, una vez legalizada esta situación, "trasladen la gestión de dicha estación a Canal Gestión".