Cs denuncia la "falta de compromiso" de Tías ante la escasez de aparcamientos en Puerto del Carmen

La formación reclama al gobierno municipal que “ejecute las obras pendientes y busque opciones alternativas a este problema crónico en la localidad”

Estado de las obras de La Perla

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “la falta de compromiso del Ayuntamiento de Tías para solucionar la escasez de aparcamientos en Puerto del Carmen”. 

La formación reclama al gobierno municipal que “ejecute las obras pendientes, como por ejemplo las del solar de La Perla, que no parece que avancen”, así como que “busque opciones alternativas, ya que existen otros solares a lo largo de la avenida que podrían ser destinados como parking, siempre y cuando se llegase a un acuerdo entre el ayuntamiento y los dueños”.

Asimismo, Ciudadanos considera “si para minimizar el uso del vehículo privado se tuviera que aparcar a las afueras de la localidad, sería conveniente poner en marcha un servicio de lanzaderas”. Algo que cree que sería “una solución excelente para acercar a visitantes a Puerto del Carmen”, además de que “podría conllevar la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Por todo ello, la formación ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Tías que “busquen soluciones a este problema crónico de Puerto del Carmen, que no parece haberse mitigado con la ausencia de turistas en tiempos de pandemia ya que incluso los vecinos siguen sufriendo la falta de aparcamiento".

LO MAS LEÍDO