Cruz Saavedra afirma que Costa le comunicó la medida como una decisión tomada por ella y le solicitó los horarios del transporte municipal para hacerlos públicos entre los usuarios del Consultorio. Su función fue "exclusivamente" mandarle el fax con los horarios solicitados. Asimismo, Cruz Saavedra afirma que le hizo saber a la directora insular los problemas que eso iba a acarrear a los vecinos de Puerto del Carmen y sus dudas sobre la medida tomada.
Cruz Saavedra entiende que "siMaria José Costa en lugar de buscar 'puñaladas traperas' donde no las hay,se hubiese dedicado a buscar un lugar alternativo para seguir prestando los servicios en la zona, ahora los vecinos no se encontrarían en esta situación". El alcalde recalca que las competencias sanitarias son de la Consejería y "esta es la que tiene que solucionar sus problemas de servicios e infraestructuras, como lo es también la de buscar a las personas más capacitadas para ejercer los puestos directivos elegidos para gestionarlos en la isla", alega.
Cruz Saavedra le recuerda a Costa que estas obras de ampliación del consultorio "de ninguna forma responden a sus gestiones sino que ya estaban previstas por la Consejería desde mucho tiempo antes de ser ella puesta en su actual cargo, después de las numerosas reivindicaciones hechas por los vecinos y el Ayuntamiento de Tías".
El alcalde le deja muy claro que la mejor solución es la que plantea el PSOE de Tías "porque es la que menos trastornos causa a los vecinos mientras duren las obras" y que si no se hahecho así "es por su falta de sensibilidad y su incapacidad para conseguirlo, ya que es la única responsable de que los residentes y visitantes de Puerto del Carmen se tengan que desplazar a Tías por unos servicios que podrían seguir recibiendo en su localidad", concluye el alcalde.