Cruz defiende el asfaltado de callejones en Tías: "Es una obra menor y eso no va a Mesa de Contratación"

"Lo más triste es que se esté ocho años en el Gobierno y no se sepa cómo funciona", ha respondido el alcalde de Tías al PP

21 de agosto de 2020 (12:53 CET)
El alcalde de Tías, junto a ediles del grupo de gobierno, visitando las obras
El alcalde de Tías, junto a ediles del grupo de gobierno, visitando las obras

"Lo más triste es que se esté ocho años en el Gobierno y no se sepa cómo funciona la Mesa de Contratación". Así ha respondido el alcalde de Tías al PP, que preguntó  por el "oscurantismo" del grupo de gobierno en torno al asfaltado de los callejones de la calle San Blas de Tías. 

Y es que, Cruz ha afirmado que si la adjudicación de los trabajos no fue a la Mesa de Contratación como denunció el PP fue porque "es una obra menor, por 22.000 euros". "Eso no va a la Mesa de Contratación porque los contratos de obras y servicios, hasta importe de 50.000 euros, se hacen solicitando tres ofertas y, al que mejor oferte, es al que se le adjudica, que es lo que se hizo", ha señalado el primer edil de Tías. 

En cuanto a la titularidad de las vías objeto de reasfaltado, sobre la que los populares también mostraron sus dudas, José Juan Cruz ha afirmado que "es pública". "Cuando no se sabe qué decir, hay que inventarse algo", ha apuntado Cruz sobre las manifestaciones del PP. "Lo importante es que la oposición se acuerda del Gobierno, porque si se acuerda es porque estamos haciendo algo. Lo peor sería que no se acordaran, porque sería señal de que no hacemos nada", ha añadido.

 

Trabajos en la playa de El Poril

Por otro lado, el alcalde de Tías se ha pronunciado sobre los trabajos llevados a cabo en la playa de El Poril, después de que en este caso CC denunciara que se habían realizado obras "con un vertido de cemento sin control" y "supuestamente sin permiso de Costas, Puertos Canarias y sin proyecto aprobado". 

"Allí el homigón que se tuvo que echar se echó en su día cuando se construyó el muelle", ha señalado José Juan Cruz, que ha afirmado que lo único que ha hecho el Ayuntamiento es "poner a punto todas las zonas de baño", realizando tareas de "mejora, acondicionamiento, limpieza y señalética".

"Esa es nuestra obligación, es lo que hemos hecho, y lo que tendremos que seguir haciendo de cara al futuro porque son zonas muy concurridas y, como son zonas muy concurridas, a diario hay que hacerle mejoras, acondicionamiento y limpieza y, en ocasiones, hasta dos veces al día", ha añadido.

Y es que, aunque "todo aquello está afectado por Puertos, incluido parques infantiles, cancha de bolas y la zona de baño", el alcalde considera que "el mantenimiento sí está claro que si no lo hace el Ayuntamiento no lo hace nadie". "Puertos Canarios y Costas no esperes que vengan a hacértelo", ha apuntado. 

 

Servicio de socorrismo en las playas de Puerto del Carmen 

Asimismo, el alcalde de Tías ha explicado lo ocurrido con el servicio de socorrismo en las playas de Puerto del Carmen, afirmando que si bien es cierto que se rescindió el contrato con la empresa que se encargaba del mismo, Emerlan lo está cubriendo hasta que se vuelva a licitar. 

Según ha explicado José Juan Cruz, el contrato se acababa el 3 de agosto y, en vez de renovarlo, el Ayuntamiento optó por rescindirlo "porque no se estaban cumpliendo determinadas condiciones del pliego". "Y hasta que esté adjudicado, hemos recurrido a Emerlan para que no dé cobertura", ha señalado Cruz, afirmando que sobre todo se ha reforzado Playa Grande donde, además de "un socorrista en tierra", se cuenta "con moto acuática y zodiac".  

Además, el primer edil de Tías ha afirmado que el nuevo pliego "ya está preparado" y que "en breve" se iniciará el expediente de contratación. 

Uno de los ramales que serán asfaltados en Tías
El PP pregunta por el "oscurantismo" en torno al asfaltado de varias calles en Tías
LO MAS LEÍDO