Costas otorga la prórroga de la concesión y permite la apertura del Islote de la Fermina

La alcaldesa Astrid Pérez destaca que estas instalaciones serán de acceso gratuito y permitirán a los ciudadanos disfrutar de la marina de Arrecife en un enclave que lleva la idea original de César Manrique

15 de junio de 2021 (10:00 CET)
Actualizado el 15 de junio de 2021 (11:18 CET)
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, con el Islote de la Fermina al fondo
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, con el Islote de la Fermina al fondo

El Ayuntamiento de Arrecife ha comunicado que Costas ha aprobado la prórroga de la concesión administrativa para la ocupación de bienes de dominio público marítimo-terrestre con destino a instalaciones deportivas náuticas y recreativas para uso público comunitario en el Islote de la Fermina.

En esta resolución de la Dirección General de la Costa y el Mar, se establece que la prórroga es por un periodo de 10 años ampliable hasta los 24.

En la resolución de la prórroga, fechada el pasado 9 de junio, se reseña que la solicitud de prórroga presentada por el Ayuntamiento de Arrecife fue acordada en el pleno del  25 de octubre de 2019, ya en la etapa del actual grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, y meses antes de que concluyera el periodo de vigencia de la concesión, el pasado 26 de febrero de 2020.

El plazo de la prórroga se contará a partir de esa fecha, aunque ahora la concesión depende de Costas y no de la Autoridad Portuaria, a quien estaba adscrito antes el islote.

La alcaldesa Astrid Pérez destaca que estas instalaciones "serán de acceso gratuito y permitirán a los ciudadanos disfrutar de la marina de Arrecife en un enclave que lleva la idea original de César Manrique".

LO MAS LEÍDO