El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado la reciente adjudicación a la empresa Marmate SL de la obra de renovación de los puntos limpios de la localidad de Costa Teguise, que se llevará a cabo a través del Plan de Cooperación Insular del Cabildo de Lanzarote.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó junto al responsable de Obras del Cabildo, Jacobo Medina, y el edil del área a nivel municipal, Eugenio Robayna, varias de las instalaciones que se reformarán a través del proyecto elaborado por el Ayuntamiento con el objetivo de adaptar los 14 espacios de vertidos controlados que hay en Costa Teguise.
“Con esta nueva contratación se pondrán a punto todas las instalaciones destinadas a gestionar de forma ordenada los residuos domésticos de los vecinos y vecinas de Costa Teguise”, ha manifestado Betancort, “agradeciendo la estrecha colaboración del consejero de la máxima institución insular".
Por su parte, Jacobo Medina, recordó que “el proyecto de reforma y adaptación de puntos limpios cuenta con una inversión de 230.000 euros”, y adelantó que “muy pronto arrancarán las obras para la construcción de la rotonda de acceso al nuevo Punto Limpio de Costa Teguise, infraestructura que se unirá a la Red de Puntos Limpios de Lanzarote, y cuya actuación consistirá en habilitar una glorieta de un solo carril, con una anchura de siete metros, además de un arcén y una zona de resguardo de la isleta central". Todo ello "en un tramo de calle que tendrá más de 300 metros de largo, con dos aceras de 1,5 metros, dos carriles de 3,50 metros de ancho y estacionamientos a ambos lados".