Costa Teguise continúa renovando su red de mini puntos limpios

Un total de 350 mil euros se están invirtiendo en adaptar los más de 20 espacios de gestión de residuos domésticos de la localidad

Obra en uno de los mini puntos limpios de Costa Teguise
Obra en uno de los mini puntos limpios de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise continúa habilitando nuevos mini puntos limpios en la localidad de Costa Teguise. Más de 20 espacios que se están adaptando a la normativa medioambiental actual.

Según señalan desde el Ayuntamiento, la renovación de los cuartos al aire libre de depósito de residuos domésticos cuenta con una inversión de 350.000 euros, procedentes del Plan de Cooperación Insular y de un proyecto municipal cuyo objetivo es mejorar la gestión y separación de vidrio, cartón y papel, además de la basura orgánica

“Más de la mitad de estos pequeños puntos limpios lucen ya una imagen renovada que han sido totalmente reformadas en diferentes ubicaciones para acercar el reciclaje al máximo número de zonas residenciales posibles”, añadió el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. Además, el alcalde solicita la colaboración ciudadana "para cumplir con las normativas actuales y conseguir una recogida de basuras efectiva y respetuosa con el medioambiente”.

A este respecto, el Ayuntamiento recuerda a sus ciudadanos que sigue operativo el servicio de recogida de enseres, y que pueden llamar al teléfono gratuito 900 120 190 ante la necesidad de tirar mobiliario, plantas u otros desechos en los espacios públicos. “No hay excusa que valga para dejar escombros, muebles y otras pertenencias en plena calle o en el campo”, ha reiterado Betancort.

Además, el alcalde anima “a los vecinos y vecinas de Teguise y de la isla de La Graciosa a seguir utilizando las herramientas gratuitas habilitadas para gestionar las incidencias de los espacios y equipamientos públicos a través de la app móvil o la web Línea Verde Smart City, que Teguise implantó hace años y cuyo balance está resultando cada año más positivo”, añadió.

LO MAS LEÍDO