Corujo considera que el descenso “sostenido” del paro en la isla constata "el acierto de las medidas adoptadas"

"Esta trayectoria descendente deja huérfanos de argumentos a los agoreros, al demostrar que no se trata de una circunstancia coyuntural", señala la presidenta del Cabildo

4 de mayo de 2022 (17:37 CET)
María Dolores Corujo
María Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido con “ilusión y esperanza” el descenso del número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo del archipiélago, que se sitúa por debajo de la barrera de los 200.000 personas por primera vez desde el año 2008.

“Estas cifras constatan el acierto de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias que preside Ángel Víctor Torres y la celeridad con la que se materializaron para afrontar la recuperación del archipiélago tras atravesar los dos peores años de la historia contemporánea”, ha destacado Corujo.

En Lanzarote, el paro se redujo durante el mes de abril en 511 personas, un 4,77% con respecto al mes de marzo, situándose en 10.203 desempleados, según los datos del Observatorio Canario de Empleo. Esta cifra supone, además, un descenso interanual del 48,74%.

“La reapertura de Lanzarote al turismo como un destino seguro y confiable, los planes de choque, las políticas de reinserción y diversificación activadas junto al Gobierno de Canarias y el incremento de la contratación indefinida gracias a la Reforma Laboral adoptada por el Gobierno Central contribuyen a explicar el descenso de casi 1000 personas de las listas del paro de Lanzarote durante el primer cuatrimestre de 2022", explica Corujo.

"Esta trayectoria descendente sostenida, deja huérfanos de argumentos a los agoreros, al demostrar que no se trata de una circunstancia coyuntural y sí fruto del extraordinario trabajo que estamos desarrollando desde el Cabildo de Lanzarote”, afirma la presidenta.

Además, Corujo ha destacado que, según datos aportados por el Ministerio, “los contratos indefinidos han multiplicado por casi cinco su peso sobre el total de la contratación en España debido a la Reforma Laboral, y suponen ya casi uno de cada dos contratos firmados desde diciembre de 2021”.

"El grupo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote seguirá trabajando para proporcionar mayor seguridad y estabilidad a las familias de la isla”, ha señalado Corujo, que ha asegurado además que “adoptará cuantas medidas estén a su alcance para facilitar el acceso de la mujer al mercado laboral, que sigue representando más de la mitad de los desempleados del archipiélago”, el 56,71%, “y romper la brecha salarial que aún persiste en nuestra sociedad”.

Oficina de Trabajo
El paro cae hasta las 10.203 personas en abril en Lanzarote, 511 desempleados menos que en marzo
LO MAS LEÍDO