El Consejo de Administración de Inalsa formula las cuentas de 2020 con un beneficio de 651.039 euros

“Es un paso imprescindible para liberar los remanentes que permitirán al Cabildo afrontar las inversiones y proyectos necesarios para acelerar la recuperación económica de la isla”, afirma Corujo

11 de junio de 2021 (11:50 CET)
Actualizado el 11 de junio de 2021 (13:46 CET)
Reunión del Consejo de Administración de Inalsa
Reunión del Consejo de Administración de Inalsa

El Consejo de Administración de Insular de Aguas S.A. ha formulado este viernes sus cuentas correspondientes al ejercicio 2020, que presentan un beneficio de 651.039 euros, después de impuestos.

“Éste es un paso previo imprescindible”, apunta la consejera delegada de la entidad, María Dolores Corujo, “para liquidar el presupuesto del pasado año y, por tanto, liberar los remanentes que permitirán al Cabildo de Lanzarote afrontar las inversiones y proyectos necesarios para acelerar la recuperación económica de la isla”.

Según apuntan desde el Cabildo, "entre las cifras más destacadas de las cuentas formuladas cabe citar el importe neto de la cifra de negocio de Inalsa, que se contrajo desde los 2.993.274,38 euros de 2019 hasta los 1.674.295,87 euros del pasado 2020". Al respecto, señalan que esto se debe a la “reducción de los consumos eléctricos durante el periodo de confinamiento más estricto y, por tanto, a una bajada del precio de la energía debido al descenso de la actividad económica, por un lado, y a la caída del consumo eléctrico del tejido empresarial de la isla, sobre todo, de la industria turística, por el otro”.

En cuanto al periodo medio de pago a proveedores, destacan que está en 29,7 días, “pese a las dificultades que planteó la pandemia a nuestro modelo de gestión”.

LO MAS LEÍDO