Conozca los candidatos al Senado por Lanzarote

Un total de nueve formaciones políticas se presentan a la Cámara Alta por la isla

ADT

21 de junio de 2023 (10:32 CET)
Candidatos al Senado por Lanzarote
Candidatos al Senado por Lanzarote

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado las candidaturas al Senado por Lanzarote. Un total de nueve formaciones políticas han presentado a sus elegidos para representarles en las elecciones generales del próximo 23 de julio, donde también se decidirán los componentes de la Cámara Alta.

El PSOE de Lanzarote ha presentado como candidato al ya senador Manuel Fajardo Palarea y como suplentes a Cristina Duque y Miguel Merino.

Por su parte el Partido Popular ha apostado por Jeziel Martín, el que fue candidato de los populares para la alcaldía de San Bartolomé y ahora concejal electo en la oposición. Como suplentes están Saray Rodríguez y Abraham Romero.

Coalición Canaria, al concejal electo de Yaiza Emilio Machín y los suplentes María Dayana Pérez y José Bruno Ramírez. 

La confluencia de partidos de izquierda Sumar Canarias ha elegido a la militante de Podemos Nona Perera y como suplentes a Víctor Rodríguez y Yurena Ramírez. 

Nueva Canarias - Bloque Canarista (NC-BC) ha designado a Carmen Belén Machín y como suplente a Servando Pérez.

La formación de extrema derecha Vox ha anunciado que será María Esther Tamargo, candidata del partido a Tías, y como suplentes Jorge Enrique Barrios y Mónica Casanueva

Otras candidaturas

Además se han presentado otras candidaturas:

Recortes Cero ha informado de que su candidato es Josep Rafael Sellés, así como Francisca Teresa Doreste y Concepción González como suplentes.

Mientras que, el Partido Animalista con el Medio Ambiente (PACMA) ha señalado a Ainhoa del Carmen Arroyo y como segundos Jerónimo Iván Artiles o Beatriz Fernández.

Para concluir, Ahora Canarias-Partido Comunista del Pueblo Canario (Ahora Canarias-PCPC) ha presentado a Juan Samper y como segundas a María del Carmen Pérez y Mario Olivares.

LO MAS LEÍDO