El concejal de Vox en Teguise, tras darle la alcaldía a CC: "Vamos a evitar que gobierne el PSOE en la medida de lo posible"

El edil de la formación de extremaderecha Ginés González sirvió para que la nacionalista Olivia Duque arrebatara la alcaldía al socialista Marcos Bergaz

19 de junio de 2023 (11:16 CET)
Actualizado el 19 de junio de 2023 (11:21 CET)
El nuevo grupo de gobierno de Teguise.
El nuevo grupo de gobierno de Teguise.

El concejal de Vox Ginés González fue clave para que la nacionalista Olivia Duque se hiciera con la alcaldía de Teguise tras perder las elecciones del pasado 28 de mayo. El municipio lanzaroteño ha sido el único de Canarias donde la formación de extremaderecha ha aupado a una formación política regional para alcanzar el poder.

La lista encabezada por Olivia Duque fue la segunda más votada del municipio, detrás de la del socialista Marcos Bergaz. Sin embargo, los apoyos del Partido Popular y Vox han servido a la de Coalición Canaria para hacerse con el bastón de mando. 

Durante una entrevista concedida ante los micrófonos de Radio Lanzarote-Onda Cero este lunes, Ginés González ha dejado claro el por qué de su apoyo a la actual alcaldesa: "Solo había dos posibilidades: apoyar el PP y Coalición Canaria o al PSOE". Por ello, decidimos que "íbamos a evitar que gobierne el PSOE en la medida de lo posible", apunta.

Respecto a la decisión, el concejal admite que "por mucho que me puedan criticar por dar el voto a un partido nacionalista, hay que ser coherente con la gente que nos ha votado, antes que votarnos a nosotros mismos o abstenernos, algo que sería darle la alcaldía al PSOE en Teguise", reconoce.

"Hemos hablado con PP y Coalición para algunos puntos que tenemos en común", adelanta el edil de Vox. "Vamos a estar ahí apoyando las medidas que teníamos desde un inicio", confirma respecto a las decisiones junto con ambos partidos.

En cuanto a las medidas, "coincidimos en el problema de las canchas del colegio de La Villa, también con el tema de la Policía y la seguridad", revela. 

"Deberíamos tender la mano y acatar en conjunto lo que queremos todos", destaca. En relación a Coalición Canaria, Ginés González relata que es "un hombre de palabra, yo he prometido que les iba a votar, espero que ellos también cumplan lo que acordamos"

Por el momento, Vox no entrará en el grupo de gobierno de Teguise, según ha asegurado el único edil de la formación política durante la entrevista. "No voy a entrar en el grupo de gobierno por lo que tengo entendido hasta día de hoy", ha insistido. Al mismo tiempo, destaca que no ha entrado en política para "coger una silla, sino para trabajar, no para cobrar una nómina y estar ahí sentado". 

Confirma que "tengo ganas de trabajar y sacar lo mejor posible, no quiero afán de protagonismo", concluye Ginés.

Olivia Duque es la nueva alcaldesa de Teguise
Olivia Duque, alcaldesa de Teguise con los votos de CC, PP y Vox
LO MAS LEÍDO