Olivia Duque, alcaldesa de Teguise con los votos de CC, PP y Vox

Además de los siete cargos de CC, han apoyado a Duque los ediles del PP Rita Hernández, María de las Nieves Martínez, Alejandro Miguel Ramírez y el de Vox, Ginés González

17 de junio de 2023 (13:08 CET)
Actualizado el 17 de junio de 2023 (20:44 CET)
Olivia Duque es la nueva alcaldesa de Teguise
Olivia Duque es la nueva alcaldesa de Teguise

La candidata de Coalición Canaria Olivia Duque ha sido elegida alcaldesa de Teguise con los votos de su propia formación, así como con los votos de los tres concejales del Partido Popular y el concejal de Vox Ginés González. 

Duque gradeció a Oswaldo Betancort su trabajo al frente del ayuntamiento y dijo afrontar este nuevo reto con ganas de "seguir construyendo un Teguise mejor, para lo que tiendo la mano a todos los grupos políticos que persigan el mismo fin”.

La nueva alcaldesa se comprometió a "buscar consensos y a respetar los compromisos colectivos", así como a "defender el municipio por encima de las siglas", con lealtad a todos los vecinos y vecinas”. 

Los concejales electos de CC son además de Duque, Mar Boronat, Eugenio Robayna, Carlos Jerónimo Cejudo, Myriam Jorge, Francisco Javier Díaz y Ana Nereida González.

Los ediles del PP son Rita Hernández, María de las Nieves Martínez y Alejandro Miguel Ramírez.

También han tomado posesión los concejales del PSOE Marcos Bergaz, Jennifer Galán, Benito Ramón Rodríguez, Judit Fontes, Tanausú Reyes, Ángela Cañaveras, David Asorey y Sabina Inmaculada Vizcaíno.

Igualmente han tomado posesión los ediles de Nueva Canarias, Fernando Jiménez, y de Primero Teguise (PTG) Jonás Álvarez.

 

LO MAS LEÍDO