El concejal de Policía, preocupado por la violencia en La Marina: “Muchas personas llevan un arma blanca”

Jacobo Lemes reconoce que tienen que reforzar la vigilancia en esa zona y también en la calle La Inés. “Son hechos puntuales, pero al mes se está repitiendo alguna vez y no podemos permitirlo”

9 de mayo de 2022 (12:38 CET)
Los bomberos limpian las manchas de sangre de Marina Lanzarote donde se produjo la reyerta
Los bomberos limpian las manchas de sangre de Marina Lanzarote donde se produjo la reyerta

Tras la reyerta ocurrida este domingo en el Marina Lanzarote, que se saldó con tres heridos, uno de ellos con cortes en el cuello, y con un detenido como presunto autor de la agresión y de violencia de género a su pareja, el concejal de Policía Local de Arrecife se ha mostrado "preocupado" por la situación que se está viviendo en algunas zonas de ocio nocturno de la capital. 

“El pasado fin de semana la Policía hizo un dispositivo de cacheo a la gente que estaba bebiendo, y muchas personas llevan un arma blanca en su bolsillo”, ha asegurado Jacobo Lemes en Radio Lanzarote – Onda Cero. El edil reconoce que no sabe “cómo van a poder cubrir La Marina”, dada la situación de falta de efectivos que existe en la Policía Local de Arrecife. 

“Estamos estirando el chicle, sacando más de 2.000 horas extras mensuales a la Policía. A esas horas se apuntan voluntariamente, es cierto que las cobran, pero no están obligados a estar en la calle a esas horas”, explica el concejal de Policía, que reconoce que deben de “hacer un refuerzo” en la zona, pero subraya que "no pueden cubrir solo La Marina". 

“Voy a ponerme en contacto esta semana con el comisario, que tenemos buena relación y buena predisposición. Hay que empezar a atajar la Marina y la calle La Inés, que son los puntos de ocio que ahora mismo nos están dando problemas”, señala. 

 

“No puede ser que la salida de ocio se convierta en una batalla”

“Son hechos puntuales, pero al mes se está repitiendo alguna vez y no podemos permitirlo”, añade el edil, en referencia a la situación en Marina Lanzarote. En cuanto al conjunto de la capital, afirma que "a menudo" se están viendo episodios de agresión con arma blanca. "Tenemos que trabajar para que esto no pase, con la Policía Local controlando la zona”, afirma Jacobo Lemes. 

“En la Marina debería de haber un guardia de seguridad, pero también está la Policía Portuaria, que tendrá que involucrarse un poco más”, apunta el edil, que reconoce que tendrán que buscar la manera de que estén más presentes.

“Lo que no puede ser es que la salida de ocio se convierta en una batalla campal o en lo que estamos viendo. El suceso de este domingo fue bastante grave”, subraya el concejal, recordando que una de las personas terminó en el hospital con cortes en el cuello.

Los bomberos limpian las manchas de sangre de Marina Lanzarote donde se produjo la reyerta
Tres heridos, uno de ellos de carácter grave, en una reyerta en Marina Lanzarote
Vehículos de la Policía Local de Arrecife frente a la Comisaría
Un detenido por participar en la reyerta con tres heridos en Marina Lanzarote y por maltratar a su pareja
LO MAS LEÍDO