El PSOE de Arrecife propone trasladar el carnaval al solar del Ginory

Alfredo Mendoza aboga por convertir esa pieza de suelo en una instalación permanente en la que estaría localizada “la Casa del Carnaval”

14 de febrero de 2022 (16:45 CET)
Actualizado el 14 de febrero de 2022 (18:55 CET)
Solar de Ginory
Solar de Ginory

El concejal del PSOE de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha propuesto que la celebración del carnaval se lleve a cabo en solar del Ginory, dada su condición de “suelo propiedad del Ayuntamiento”. 

Mendoza ha explicado que esta idea la llevará el PSOE al próximo Pleno, en una moción que proponga ese traslado ya que, además de no alterar el funcionamiento del Auto-Covid, la ubicación propuesta permite “aproximar el carnaval al centro de Arrecife”.

“Celebrar el carnaval en el solar de Ginory significa acercar las fiestas a los barrios con mayor tradición de carnaval, en los que tienen su sede la mayoría de las murgas”, ha señalado Mendoza. “Es una iniciativa positiva para la zona, ya que bares y restaurantes se beneficiarían de la afluencia de público antes y después de los espectáculos”, añade.

Para Mendoza, este debe ser “un primer paso” para considerar la posibilidad de convertir esa pieza de suelo en una instalación permanente en la que estaría localizada “la Casa del Carnaval”. “Un espacio destinado a locales de ensayo y reunión para murgas y comparsas que podría acoger un futuro Museo del Carnaval”, señalan los socialistas.

El concejal socialista ha explicado que el mundo del carnaval siempre ha considerado como “una pérdida” el haber tenido que abandonar la ubicación tradicional en el Parque Islas Canarias, debido a las exigencias de seguridad. Asegura que esta nueva localización les devolvería, al menos, “a un espacio céntrico”.

 

 

LO MAS LEÍDO