Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Roque Nublo de Puerto del Carmen

Los trabajos consisten en el cambio de acerado, canalización de alumbrado público y señalización

2 de julio de 2020 (09:57 CET)
Calle Roque Nublo de Puerto del Carmen
Calle Roque Nublo de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha informado del inicio de las obras de mejoras en la accesibilidad y señalización en el acerado oeste de la calle Roque Nublo de Puerto del Carmen y sus alrededores. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de un mes y medio y cuenta con un presupuesto por contrata de 84.190,90 euros, incluido IGIC.  

Según el proyecto, las obras consisten en el cambio de acerado de un tramo del lado oeste de la calle Roque Nublo, la realización de la canalización de alumbrado público bajo este nuevo acerado y la realización de la señalización definitiva tanto del tramo de dicha calle afectado como en un tramo de la calle Los Afrechos.

El Ayuntamiento expone que "lo que se pretende es la eliminación del peligro existente en un acerado muy deslizante con una pendiente abrupta (15,80 %), adaptándolo en lo posible a las condiciones básicas de accesibilidad peatonal". Se considera que el diseño, los materiales y el procedimiento constructivo "cumplen" con la Ley de accesibilidad universal vigente.

El Ayuntamiento de Tías pide disculpas por las molestias que pudieran ocasionar estas obras de mejora tanto a los vecinos y vecinas de la zona, como a los comerciantes, empresarios y visitantes.

LO MAS LEÍDO