Comienzan las obras de ampliación y mejora del comedor del colegio Capellanía del Yágabo de Arrecife

Los trabajos cuentan con una inversión de 75.150 euros y permitirán contar con unas dependencias mejoradas de cara al próximo curso escolar

4 de agosto de 2021 (09:35 CET)
Actualizado el 4 de agosto de 2021 (09:38 CET)
Visita a las obras del comedor del colegio Capellanía de Yágabo
Visita a las obras del comedor del colegio Capellanía de Yágabo

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Educación, Saro González, han realizado una visita a las instalaciones del comedor escolar del colegio de enseñanza infantil y primaria Capellanía del Yágabo, donde ya han comenzado las obras de ampliación que permitirán no solo el aumento de su capacidad, si no su modernización.

Las obras salieron a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el Cabildo de Lanzarote, y cuentan con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Conurban Azul del programa operativo de crecimiento sostenible 2014/2020. La inversión, incluyendo impuestos, asciende a la cantidad de 75.150,68 euros.

Según la alcaldesa de Arrecife, “esta ampliación del comedor escolar del Capellanía era una necesidad de primer orden y permitirá contar con unas dependencias mejoradas de cara al próximo curso escolar 2021/2022".

El Área de Obras Públicas y Planificación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina, supervisará toda la ejecución de esta nueva obra destinada a la mejora de los servicios a las familias más vulnerables que hacen uso del comedor escolar, al ampliar su actual capacidad.

LO MAS LEÍDO