Se han habilitado dos módulos prefabricados para atender la demanda de las dos consultas que se situaban en el primer módulo derruido

Comienzan las obras para la construcción del Centro de Salud de Playa Blanca

"Yo espero que la demolición afecte poco a los usuarios" comenta a La Voz de Lanzarote la directora del área de Salud de la isla, María José Costa. El pasado sábado por la mañana se iniciaban las obras para la ...

10 de diciembre de 2007 (14:15 CET)
Comienzan las obras para la construcción del Centro de Salud de Playa Blanca
Comienzan las obras para la construcción del Centro de Salud de Playa Blanca

"Yo espero que la demolición afecte poco a los usuarios" comenta a La Voz de Lanzarote la directora del área de Salud de la isla, María José Costa. El pasado sábado por la mañana se iniciaban las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud de Playa Blanca. Así, se derribó el módulo situado en la parte trasera del Consultorio y allí estuvo presente el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Ramón García Zerpa. La directora señala que para atender la demanda de las dos consultas que estaban situadas en la instalación que se demolió, se han instalado dos módulos prefabricados en la parte delantera del Consultorio.

"Lo que más me preocupa es la entrada y salida de camiones" indica la directora respecto a la obras. Aunque también explica que se va a habilitar una calle que por una parte, se destinará a la entrada de ambulancias y algún coche que lleve a enfermos que necesiten silla de ruedas y por la otra, para camiones. Asimismo, Costa dice que el Ayuntamiento accedió a habilitar la explanada que hay debajo del Consultorio como aparcamiento para coches.

El primer módulo del nuevo Centro de Salud que estará a pocos metros del actual está previsto que esté terminado en un año. Éste cuenta con 600 metros cuadrados, superficie que corresponde al doble del Consultorio de Playa Blanca, dando así cabida a la demanda de la población que ha aumentado en la zona. Costa explica que una vez que se realice la mudanza al nuevo edificio construido se derribará el antiguo y entonces se comenzará a edificar el segundo módulo del nuevo Centro de Salud, que una vez terminado, en total cuadriplicará la superficie del actual. "Vamos a tener un avance muy grande" señala la directora.

LO MAS LEÍDO