Los colegios de Lanzarote y La Graciosa acogen un taller sobre educación en bienestar animal

Durante más de siete meses, se han impartido talleres semanales en las aulas de educación infantil y de 1º a 4º de primaria, en una experiencia educativa pionera que ha alcanzado a miles de escolares

20 de junio de 2025 (21:36 WEST)
Campaña de concienciación animal en los colegios de Lanzarote
Campaña de concienciación animal en los colegios de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, ha clausurado el exitoso proyecto de concienciación y educación en bienestar animal, Civismo canino, que, durante todo el curso escolar 2024-2025, se ha desarrollado en los centros educativos de Infantil y Primaria de Lanzarote y La Graciosa, en colaboración con la asociación Dejando Huella.

Durante más de siete meses, se han impartido talleres semanales en las aulas de educación infantil y de 1º a 4º de primaria, en una experiencia educativa pionera que ha alcanzado a miles de escolares. 

Esta iniciativa, liderada por la guía canina Eli y su perro de intervención Rofe, ha tenido como objetivo principal fomentar una cultura de respeto, empatía y responsabilidad hacia los animales.

El programa ha contado con una notable implicación por parte del grupo de gobierno del Cabildo, especialmente de las consejeras Aroa Revelo y Ascensión Toledo, quienes han participado activamente en las jornadas escolares y han querido agradecer públicamente la implicación de Dejando Huella, así como el entusiasmo de los centros educativos participantes.

Gracias al acompañamiento de Rofe, el perro de intervención, los talleres han ofrecido una dimensión emocional única, generando experiencias de aprendizaje significativas que favorecen el desarrollo de actitudes empáticas desde edades tempranas.

El proyecto Civismo canino, con más de siete intervenciones semanales sostenidas a lo largo de su desarrollo, se despide este curso habiéndose consolidado como una herramienta educativa transformadora. 

LO MAS LEÍDO