El Colegio de Enfermería también exige a Teguise la "inmediata retirada" de la campaña de Philips Morris

"Mancha la imagen de este municipio y de la preciosa isla" de La Graciosa, advierte, sumándose a las críticas de otros colegios profesionales del mundo sanitario

25 de junio de 2021 (10:12 CET)
Actualizado el 25 de junio de 2021 (10:21 CET)

El Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas también ha exigido al Ayuntamiento de Teguise la "inmediata retirada" de la campaña "La Graciosa sin humo" y el "cese de la colaboración" del Consistorio con la tabacalera Philips Morris Internacional.

"Es inaceptable que esta multinacional del tabaco pretenda utilizar la imagen de La Graciosa para sus campaññas publicitarias, dando visibilidad a sus productos y fomentando nuevas formas de consumo", señalan, sumándose a las críticas de otros colegios de profesionales vinculados a la sanidad. Y es que advierten que lejos del supuesto objetivo que anuncia la campaña, lo que pretende impulsar es la venta de los dispositivos de "vapeo".

Al respecto, el Colegio de Enfermería subraya que esos dispositivos también tienen "efectos nocivos para la población" y "mantienen la dependencia de quienes los utilizan". "Contiene igualmente sustancias tóxicas y es tan adictivo como el tabaco tradicional", advierte.

Por eso, se suma a las voces que han pedido ya una rectificación al Consistorio de La Villa, advirtiendo que la campaña "mancha la imagen de este municipio y de la preciosa isla" de La Graciosa.

Presentación de la campaña La Graciosa sin humo
La campaña “La Graciosa sin humo” sigue sumando críticas dentro y fuera de Canarias, exigiendo a Teguise que rectifique
Presentación de la campaña La Graciosa sin humo
​El Colegio de Dentistas también pide al Ayuntamiento que retire la campaña "La Graciosa sin humo"
Vista de La Graciosa
Indignación en el Colegio de Médicos por la campaña de “La Graciosa sin humo”: "Es una maniobra de una tabacalera"
LO MAS LEÍDO