CC denuncia la proliferación de botellones en Puerto del Carmen "sin que se ponga ningún control"

Exige al grupo de gobierno que tome medidas y que ponga también "un dispositivo de limpieza y desinfección" de las calles de La Tiñosa. "No merecemos un desgobierno escondido, sino un gobierno que trabaje"

Restos de un botellón en Tías
Restos de un botellón en Tías

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha trasladado “el malestar de la población del municipio sureño que, día tras día, tiene que sufrir las consecuencias de la celebración de botellones, sin que se ponga ningún tipo de medida de control por parte del Ayuntamiento que preside José Juan Cruz”.

“Cada día se hace más evidente el desgobierno que se vive en nuestro municipio. Por si un tuviéramos bastantes problemas, ahora la población tiene que sufrir también los ruidos, la suciedad y la falta de civismo de quienes han hecho del botellón su forma de diversión”, ha señalado el edil.

Así, subraya que el Gobierno municipal “no solo se está desentendiendo de los botellones” puesto que “no pone ningún tipo de medida para evitarlos”,  sino que “ni siquiera son capaces de activar un dispositivo de limpieza y desinfección para evitar no solo la mala imagen sino además los malos olores y los problemas de salubridad”.

Desde la formación afirman que estos son los “problemas acuciantes que tienen que sufrir quienes residen en La Tiñosa, debido a que los restos de estas fiestas incontroladas pueden permanecer días enteros a la espera que las autoridades pertinentes tomen simplemente la decisión de limpiar y desinfectar”.

“Botellas, vasos plásticos, tampones, compresas, orines, y por supuestos olores. Eso es lo que nos estamos encontrando en nuestras calles cada fin de semana. Restos de los botellones celebrados cada semana durante el viernes y el sábado y que llegado el martes nadie ha limpiado”, asegura el portavoz de CC.

restos botellon tias 3
 

“Quienes residimos en este municipio no merecemos un desgobierno escondido sino un gobierno que trabaje. Por eso, pedimos que se ponga solución urgente a los botellones pero hasta que lo hagan que, por lo menos, por respeto, preparen un dispositivo especial de limpieza y desinfección de las calles de La Tiñosa”, añade Vicaíno. 

LO MAS LEÍDO