Chaxiraxi Niz: "Hemos hablado con todas las formaciones que han querido hablar con nosotros"

La presidenta de Compromiso por Haría (CxH) y exalcaldesa asegura, tras conseguir cuatro concejales, que "Haría ha hecho una apuesta firme por un cambio de política"

1 de junio de 2023 (16:47 CET)
Actualizado el 1 de junio de 2023 (16:50 CET)
Los candidatos de Compromiso por Haría Chaxiraxi Niz y Armando Bonilla en una imagen de archivo
Los candidatos de Compromiso por Haría Chaxiraxi Niz y Armando Bonilla en una imagen de archivo

La presidenta de Compromiso por Haría (CxH), Chaxiraxi Niz, ha querido "agradecer a todos los vecinos y vecinas de Haría ese voto de confianza que se nos dio".

La nueva formación política presidida por la exedil de Coalición Canaria y exalcaldesa del municipio obtuvo cuatro concejales en los comicios del pasado 28 de mayo y se convirtió en la segunda lista más votada, con 707 votos, uno por debajo del Partido Socialista

Empatados en número de concejales, los socialistas y el nuevo partido podrían sumar los apoyos suficientes para crear una mayoría absoluta que les permita gobernar en el municipio. También el PSOE o Compromiso por Haría podrían gobernar en coalición junto a la aún alcaldesa en funciones Evelia García de la Plataforma Municipal de Haría (PMH).

"El municipio de Haría ha hecho una apuesta firme por un cambio de política", ha afirmado Niz ante los micros de Radio Lanzarote. "Nos caracterizamos por hablar con todos, hemos hablado con todas las formaciones que han querido hablar con nosotros", ha añadido. 

"Nosotros vamos a buscar la mejor opción para los harianos y hablo en nombre de Compromiso. Vamos a buscar lo que consideramos que es lo mejor para Haría. Vamos a hacer que Haría avance y lo haremos con un grupo de gobierno sólido", ha continuado.

Por el momento, no ha aclarado con quién formará ese gobierno municipal. 

El portavoz socialista en Haría, Alfredo Villalba (Foto: José Luis Carrasco)
El PSOE también gana en número de votos en Haría
LO MAS LEÍDO