El PSOE también gana en número de votos en Haría

La formación política Compromiso por Haría encabezada por la exnacionalista ha irrumpido en el Ayuntamiento del norte de la isla, con cuatro concejales

29 de mayo de 2023 (01:26 CET)
Actualizado el 29 de mayo de 2023 (02:55 CET)
El portavoz socialista en Haría, Alfredo Villalba (Foto: José Luis Carrasco)
El portavoz socialista en Haría, Alfredo Villalba (Foto: José Luis Carrasco)

El PSOE se ha posicionado con cuatro ediles como la lista más votada de Haría, con Alfredo Villalba al frente, empatada en número de concejales por el nuevo partido Compromiso por Haría. 

La ruptura de Coalición Canaria en el municipio se ha zanjado con la pérdida de cuatro concejales de los cinco que obtuvo en las elecciones municipales de 2019. El partido nacionalista pasó de ser la primera fuerza en los comicios de ese año a convertirse en la cuarta en el municipio.

Con el 100% de los votos escrutados, la agrupación encabezada por la exnacionalista Chaxiraxi Niz, Compromiso por Haría, ha irrumpido en el Ayuntamiento del norte de la isla, empatando en concejales con el Partido Socialista y copando el 25,32% de los votos.

La fuerza que gobierna en minoría en la actualidad, la Plataforma Municipal de Haría (PMH), encabezada por Evelia García, mantiene los tres concejales que obtuvo en las anteriores elecciones municipales.

Además la lista propuesta por Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista ha obtenido su primer concejal en el municipio.

LO MAS LEÍDO