CC San Bartolomé denuncia que “los parques infantiles de Playa Honda viven un Halloween continuo”

Todo a causa de "la dejadez y falta de responabilidad del grupo de gobierno del Ayuntamiento", ha criticado el partido

27 de octubre de 2023 (13:30 CET)
Excrementos en los columpios de los parques en Playa Honda
Excrementos en los columpios de los parques en Playa Honda

Coalición Canaria San Bartolomé denuncia “el lamentable estado” que presentan los parques infantiles de Playa Honda, “que viven un Halloween continuo a causa de la dejadez y falta de responsabilidad del grupo de gobierno del Ayuntamiento en su cuidado y mantenimiento”.

Los concejales de CC en el municipio de San Bartolomé han constatado que los parques infantiles de Playa Honda presentan un "grave problema de iluminación y limpieza", tras visitarlos en respuesta a una solicitud realizada por vecinos de esta localidad. En este sentido, el portavoz municipal nacionalista, David Rocío, denuncia que “les faltan puntos de luz y acumulan mucha suciedad hasta el extremo de que se está dando un problema de salubridad debido a los excrementos de aves depositados en los mismos, que no se han procedido a limpiar”.

Rocío añade que “al no contar con iluminación, los parques presentan inseguridad para sus usuarios, niñas y niños que ven cómo a partir de determinadas horas, sobre todo en invierno, no pueden disfrutarlos, situación criticada por vecinas y vecinos que han sufrido incluso acciones de inseguridad ciudadana”. Por este motivo, desde el partido exigimos al grupo de gobierno que acabe con “las deficiencias de alumbrado” en los parques infantiles, “porque mayor iluminación equivale a mayor inclusión y seguridad”; así como “que se intensifiquen las labores de limpieza, desinfección y baldeo en las zonas de juego para que niñas y niños disfruten con todas las garantías de seguridad y salubridad necesarias”.

Los ediles lamentan además que “en algunos casos se trate de instalaciones nuevas a las que no se les ha dotado de los servicios necesarios para su limpieza y conservación”, y consideran “inadmisible que la limpieza y desinfección tanto en los parques infantiles como en otros espacios municipales no esté garantizada a diario, poniendo en riesgo la salud de los usuarios de estas instalaciones”.

LO MAS LEÍDO