Elecciones 2023

CC pide el respaldo en las urnas con la seguridad de ser la "única opción política capaz de garantizar un futuro a Lanzarote y a La Graciosa"

El partido hace su cierre de campaña en un acto en el Charco de San GInés

27 de mayo de 2023 (08:47 CET)
Actualizado el 27 de mayo de 2023 (09:12 CET)
Cierre de campaña de CC
Cierre de campaña de CC

Coalición Canaria Lanzarote celebró este viernes su cierre de campaña en un Charco de San Ginés "lleno a rebosar, donde cientos de personas"mostraron su apoyo a la cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Migdalia Machín, y a los candidatos a la Presidencia del Cabildo, Oswaldo Betancort, y a las siete Alcaldías: Echedey Eugenio (Arrecife), Víctor Robayna (Haría), David Rocío (San Bartolomé), Amado Vizcaíno (Tías), Jesús Machín (Tinajo), Emilio Machín (Yaiza) y Olivia Duque (Teguise).

Los nacionalistas pidieron el respaldo de la población en las urnas afirmando que es la única opción política con la capacidad de garantizar el futuro de Lanzarote y La Graciosa; algo que sólo se puede conseguir recuperando la senda del progreso iniciado por los nacionalistas y que regresen a ambas islas las inversiones perdidas.

Únicamente así, se podrá dar respuesta a las múltiples iniciativas de ámbito social, económico, medioambiental, territorial, cultural y deportivo dirigidas a mejorar el bienestar de las personas y a conservar los valores medioambientales y paisajísticos insulares.  

La aplicación de muchas de estas medidas precisará de la cooperación institucional, por lo que la secretaria general de CC en Lanzarote y candidata al Parlamento canario, Migdalia Machín, pidió a la población lanzaroteña y graciosera que deposite su confianza en la formación nacionalista, que ha demostrado una más que eficaz gestión en aquellas instituciones donde ha gobernado en solitario como los ayuntamientos de Teguise y Tinajo; se ha mostrado imprescindible para municipios como Haría y Yaiza y no ha bajado la guardia en San Bartolomé y Tías. 

Asimismo, confió en que los vecinos de Arrecife reciban el premio que les fue arrebatado en las pasadas elecciones “por quienes se unieron en un pacto antinatura con la única intención de derrotarnos”, y se convierta por fin “en una ciudad querida, a la altura que merece una capital Reserva de la Biosfera”.

Machín recordó que “Somos personas  trabajando para personas” y que “nadie es capaz de luchar por esta tierra como lo hace CC. Nosotros no agachamos la cabeza, ni miramos hacia otro lado. Es tiempo de trabajar en positivo, de forma serena y constructiva”

Así, la candidata a la Cámara canaria insistió en que, a diferencia de los partidos estatales, Coalición Canaria sólo rinde obediencia desde las instituciones al pueblo canario. “Estamos dispuestos a reconquistar Lanzarote y La Graciosa”.

Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, tras compartir parte de su tiempo con el ex presidente de la primera institución, Pedro San Ginés, y agradecer el trabajo realizado durante los diez años que estuvo al frente de la misma, expresó su ilusión por recuperar un Cabido nacionalista y conseguir una Lanzarote unida y gestionada entre todos.  

“Tengo la ilusión de gobernar una isla respetuosa con su entorno y consciente de su potencial y su valor paisajístico, tengo la ilusión de atender el reclamo y el sentir de la gente que más lo necesita”, dijo y añadió que: “Dicen que la ilusión mueve montañas, y mí me mueve las ganas de una Lanzarote y una isla de La Graciosa más competitivas”.

El candidato al Cabildo insistió en que “tengo la ilusión de avanzar juntos y demostrar que otro modelo, donde se aumente el bienestar social y económico, es posible”, recordó que “está todo dicho pero nada hecho”, y afirmó que “el domingo vamos a cambiar esta isla”.

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, reconoció que hay mucho trabajo por hacer dado que son muchas las deficiencias de la capital. “Hay que ejecutar de forma inmediata un plan de barrios que mejore las aceras, asfalto y alumbrado de nuestras calles, que empiece por Argana y acabe en cuatro años por el centro de la ciudad; un proyecto de mejora de los espacios libres y cualificación de nuestros parques y zonas verdes y un proyecto de dinamización cultural, deportiva y de ocio que llegue a cada barriada y a cada franja de edad, sin olvidarnos de exigir soluciones a los temas de pluviales, el Centro de Salud de Argana o el Palacio de Congresos de nuestra ciudad”. En definitiva, concluyó Eugenio, “se trata de lanzarotizar Arrecife, transformar la ciudad para que sea la digna capital de Lanzarote y de la Reserva de la Biosfera y la capital azul de la Macaronesia, un proyecto transformador mirando al mar para ganar el futuro”.

Desde el norte de la isla, el candidato al Ayuntamiento de Haría, Víctor Robayna, aseguró que “en Haría sentimos que este es nuestro momento”.  

Así, afirmó que “hoy, en este acto, cerramos la campaña electoral, pero este cierre es el preludio de algo muy importante y tengo el convencimiento de que el lunes será Coalición  Canaria  quien abra de nuevo las puertas de los siete ayuntamientos de la isla y de nuestro Cabildo, con las mujeres y hombres que verdaderamente representamos la canariedad”.

Aseguró Robayna que “a partir del lunes seremos afortunados, porque seremos canarios gobernados por canarios, y no hay mayor orgullo para Canarias, Lanzarote y La Graciosa, que volver a vestirse de blanco, azul y amarillo. El destino y el futuro será de nuevo de quien un día entendió y sintió nuestra tierra. Coalición  Canaria por y para Canarias”.

 

Emilio Machín, candidato al Ayuntamiento de Yaiza, expresó su agradecimiento a todos los miembros de su equipo y a los residentes del municipio por el inmenso respaldo brindado durante la reciente campaña electoral.

“He tenido la oportunidad de visitar numerosos hogares y establecimientos, compartiendo con los vecinos el proyecto de Coalición Canaria para el futuro de Yaiza. Ha sido una campaña llena de momentos memorables y enriquecedores, donde se ha sentido el cariño y el apoyo de la gente del pueblo”. 

El candidato sureño destacó el esfuerzo y dedicación de su equipo de campaña, y dio las gracias a los vecinos de Yaiza por brindarle la oportunidad de explicarles detalladamente el proyecto de Coalición Canaria. “La receptividad y participación de la comunidad han sido fundamentales para establecer un diálogo constructivo y fortalecer los lazos que unen al pueblo”.

Finalmente, manifestó que su principal objetivo es “seguir trabajando incansablemente para construir un municipio próspero, solidario y en constante crecimiento”.

Olivia Duque, candidata a la Alcaldía de Teguise dejó claro que Coalición Canaria es el único partido con un proyecto de creación, cercanía e ilusión. “No dejaré de exigir, ni de ser la Olivia de siempre. La Olivia que cree con firmeza que Coalición Canaria es la llave del progreso en Teguise”. 

Duque dejó claro que saber estar y escuchar es la consigna del equipo que lidera y de todo el partido. “No tenemos miedo a los retos, soy una mujer a la que le motiva la dificultad, que se crece en la adversidad. CC tiene capacidad y experiencia para quedarse en el gobierno y avanzar desde una gobernanza en femenino con un equipo renovado y con una formación política de presente y futuro”.

Desde San Bartolomé, el candidato David Rocío afirmó que tras meses tocando en todas las casas, “huele a cambio y así no lo transmiten nuestros vecinos”. “San Bartolomé tiene más inquietudes que hace cuatro años. Somos los únicos con la experiencia y la capacidad para darle a nuestro municipio un cambio real. Somos resolutivos y cercanos”.

También manifestó que CC es el único partido que no sólo dice lo que va a hacer, sino que también dice cómo lo va a hacer. “Somos  la mejor opción para San Bartolomé y el pueblo lo sabe. Nos lo transmiten en cada café, en cada mesa, en cada puerta, en cada calle  de nuestro pueblo. Goliath está asustado, ya está de rodillas y David lo tumbará este 28 de mayo”.

Jesús Machín, candidato por Tinajo, se subió al escenario del Charco de San Ginés dispuesto a revalidar una nueva mayoría absoluta. “Hay que cambiar lo que no funciona”, aseguró, matizando que Tinajo no necesita cambiar de gobierno, pero que sí necesita que lo hagan el Cabildo y el Gobierno de Canarias. 

“Las cosas sólo funcionan si gobierna CC, porque somos el único partido libre para defender Canarias. Hace falta que la voz nacionalista llegue a todas las instituciones para que ese cambio que necesitamos sea una realidad”, dijo, añadiendo y recordando que “las puertas no se tocan sólo los 15 días de campaña, hay que tocarlas todo el año, escuchar al vecino los 365 días del año, estemos gobernando o no”.

El candidato al Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, aseguró que “el lunes empiezan los próximos cuatro años de trabajo” y acusó al gobierno actual de carecer de ilusión, de iniciativa y de imaginación. “Llevan veinte años con las mismas promesas, las mismas mentiras. Veinte años con el mismo programa electoral, diciendo lo mismo y no han hecho nada”. 

Así, lamentó los anuncios de última hora de becas, subvenciones y asfaltados y afirmó que “eso va a cambiar porque va a comenzar un nuevo mandato en el que sí se va a trabajar por los vecinos de Tías, cuatro años trabajando con un equipo ilusionado, porque Tías se merece tener un alcalde nacionalista”.

 

LO MAS LEÍDO