CC lamenta “el engaño” del Ayuntamiento que sigue “sin poner medidas” para los botellones de Puerto del Carmen

El portavoz en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, asegura que “la preocupación y el compromiso adquirido por el alcalde y su grupo de gobierno, apenas duró un fin de semana”

8 de noviembre de 2021 (20:53 CET)
Contenedor quemado en Puerto del Carmen
Contenedor quemado en Puerto del Carmen

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, lamenta “el engaño” del Ayuntamiento de Tías con las “supuestas medidas” puestas en marcha para controlar los botellones y aumentar la seguridad en las zonas afectadas, y afirma que “la preocupación y el compromiso adquirido por el alcalde y su grupo de gobierno, apenas duró un fin de semana”.

“Es increíble cómo están engañando a toda la población y la poca responsabilidad de un gobierno que es incapaz de cumplir por lo aprobado por el pleno”, subraya el edil, que recalca que las únicas medidas que se han tomado hasta la fecha, “coincidieron casualmente con el fin de semana de la celebración de la Ocean Lava entre el 22 y 23 de octubre, porque echaron mano de los agentes de la Guardia Civil que estaban en isla por el evento”.

Vizcaíno asegura que a un fin de semana “en el que se pudieron ver varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil patrullando por la zona”, le siguió otro “sin apenas efectivos”. “Esto supuso la vuelta de las peleas y los problemas en El Varadero y de la suciedad en las calles cercanas, especialmente en la zona de El Poril, que amaneció llena de orines”, afirma el concejal.

Según apuntan desde Coalición Canaria, la situación “empeora cada fin de semana”, y añaden que los vecinos "ya no saben qué hacer para que los responsables municipales apliquen urgentemente cuantas medidas sean necesarias, para no tener que seguir sufriendo las consecuencias de quienes no saben el significado de la palabra civismo”.

“Lo de este fin de semana ha sido un verdadero desfase”, denuncia Vizcaíno, quien asegura que “nos hemos encontrado con aceras y terrazas llenas de sangre y la quema de varios contenedores en las calles Teide, Los Afrechos y El Toscón. Fuegos que fueron apagados en unos casos por los propios vecinos o por los dueños de los establecimientos cercanos, usando cubos de agua, hasta que llegó la policía”.

El portavoz nacionalista pide “responsabilidad al gobierno municipal” y recuerda que las decisiones que se aprueban en las sesiones plenarias “no son para cumplir con el expediente durante dos días y ya está”.

“Hace falta determinación, reforzar la seguridad todos los fines de semana sin excepción y una auténtica campaña de limpieza y desinfección en las zonas afectadas”, sentencia Vizcaíno.

LO MAS LEÍDO