CC exige a Corujo que abandone su actitud "servilista" y reclame soluciones al problema migratorio

“Que el ministro Escrivá haya ignorado a Lanzarote en su visita a Canarias, demuestra el poco peso que la secretaria general de los socialistas lanzaroteños y presidenta del Cabildo tiene en su partido" señala Migdalia Machín

13 de octubre de 2020 (20:39 CET)
Migdalia Machín
Migdalia Machín

La secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, ha denunciado el "desprecio" del ministro socialista de Migraciones a las islas de Lanzarote y La Graciosa, y ha exigido a María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo y secretaria general del PSOE lanzaroteño, que tenga "la misma valentía que su homólogo en el Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y pida la dimisión de José Luis Escrivá".

"Como es sabido, tras demorar su visita a las Islas escudándose en una apretada agenda de trabajo e ignorando la preocupante crisis migratoria de los últimos meses, el ministro decidió hacer su aparición la semana pasada en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, olvidándose de Lanzarote y La Graciosa", señalan desde CC. 

Esto demuestra, a juicio de Machín, “el poco peso que la secretaria general de los socialistas lanzaroteños y presidenta del Cabildo tiene en su partido a nivel de Canarias como del Estado”.

 

"No alza la voz"

La secretaria insular de CC no entiende la actitud "obediente y servilista" de María Dolores Corujo. “Lo he dicho en reiteradas ocasiones, no alza la voz, y ni siquiera en un momento tan crítico con la llegada de cinco pateras y con el ministro en Canarias, ha reaccionado para defendernos”, subraya.

Asimismo, CC cree que "lo único que se puede esperar de esta presidenta es que siga reubicando a los inmigrantes irregulares en naves y en los establecimientos hoteleros, sin levantar la voz, para cubrir la dejadez e incompetencia del Gobierno del Estado, cuando es algo, además, que no compete al Cabildo de Lanzarote".

Finalmente, la dirigente nacionalista recalca que, "en estos momentos tan complicados, lo que necesitamos ahora mismo son instituciones con líderes fuertes que generen  confianza, que nos indiquen cuál es el plan a seguir”. Un plan que según Migdalia Machín debe pasar por reivindicar el traslado de los inmigrantes de Canarias hacia la Península, el funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE); el refuerzo del FRONTEX, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el uso de la vía diplomática a través de la distintas instituciones para implementar de políticas de desarrollo en los países de origen.

LO MAS LEÍDO