La formación nacionalista afirma que el presidente del Cabildo grancanario, "quien hace escasas semanas no incluía en su vocabulario la palabra desequilibrio, ahora se refugia en un búnker donde sube el nivel del agua"

CC advierte a Soria de que "la sociedad está cansada de iluminados que azuzan el pleito insular"

ACNCoalición Canaria (CC) aseguró ayer que el presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, "empieza a ser víctima de su errática estrategia, ya que su particular Guerra Santa está ...

7 de julio de 2005 (11:55 CET)

ACN

Coalición Canaria (CC) aseguró ayer que el presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, "empieza a ser víctima de su errática estrategia, ya que su particular Guerra Santa está condenada al fracaso, pues la sociedad canaria está cansada de iluminados que azuzan el pleito insular".

La formación nacionalista indica, en un comunicado, que le corresponde a Soria "dar cuentas a su organización y a sus votantes sobre la manera que él entiende de construir Canarias".

"De nada sirve que con datos incuestionables se le demuestre que en Canarias debe primar la unidad de acción y apostar por un Archipiélago unido", prosigue el comunicado de CC, en el que afirma que "atrincherarse en una isla porque fuera, al parecer, hace mucho frío es la consigna dada a sus próximos".

La formación nacionalista afirma que "son cada vez más las voces dentro del PP que desde otras islas ponen en tela de juicio el camino sin retorno emprendido por Soria, quien hace escasa semanas no incluía en su vocabulario la palabra desequilibrio, ahora se refugia en un búnker donde sube el nivel del agua y él no da abasto para achicarla".

Según CC "es problema de Soria calibrar las fuerzas de las que dispone y si ese es el rumbo que debe mantener. El PP pierde fuelle por no haber asimilado lo que pasó el 14-M y en vez de apostar por una oposición responsable, se echa al monte". "En la Península, apostando por la fractura de España, y en las Islas, alimentando el pleito", añade la formación nacionalista.

Asimismo, apuntan a la situación de algunos líderes del PP, como Josep Piqué, "que han lanzado el mensaje de que así no se puede seguir y ya hemos visto cómo el líder de los populares catalanes ha sido laminado". Igualmente, CC considera "significativo" que el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, afirme que suscribe la estrategia de su partido en Canarias. "Resulta evidente que en los dossieres que llegan a Génova arrancan las páginas en las que se incluyen declaraciones del ex presidente popular en Lanzarote, Alejandro Díaz", considera CC.

Pese a ello, la formación nacionalista estima que todas las formaciones políticas "tienen la libertad de llevar a cabo sus propias estrategias y el éxito o no de las mismas, acompañadas de hechos, se corrobora cada cuatro años".

LO MAS LEÍDO