Le instan a poner en marcha cuanto antes el Centro de Atención

CC acusa al gobierno del Cabildo de "mentir para impedir la atención de los discapacitados psíquicos"

Coalición Canaria insta al Cabildo a que adjudique la gestión del Centro de Atención a Disminuidos Psíquicos de Lanzarote (CAMP) cuanto antes. Desde el grupo recuerdan que "el centro fue construido íntegramente con fondos ...

4 de marzo de 2009 (09:58 CET)

Coalición Canaria insta al Cabildo a que adjudique la gestión del Centro de Atención a Disminuidos Psíquicos de Lanzarote (CAMP) cuanto antes. Desde el grupo recuerdan que "el centro fue construido íntegramente con fondos del Gobierno de Canarias y es el Cabildo quien lo tiene que poner en marcha, bien con una gestión directa de la institución, o desde una empresa externa que cubra los servicios estipulados".

Y es que, en opinión de los nacionalistas, "el PIL-PSOE es capaz de mentir para impedir que los discapacitados psíquicos sean atendidos", y achacan declaraciones falsas tanto al Consejero de Asuntos Sociales, Joaquín Carballo, como a la propia presidenta de la Corporación, Manuela Armas.

Según afirman desde CC, Armas y Caraballo "mintieron al decir que la gestión de este centro con los recursos previstos y valorados por ADISLAN no interesaba a este colectivo, porque desde la mencionada entidad se asegura que desconocen el proyecto y les gustaría estudiar las condiciones, tanto económicas como de servicios que el mismo tiene asignados, y valorar - como no puede ser de otra manera- la posibilidad de presentarse al hipotético concurso de adjudicación".

Además, desde CC afirman que también "mintieron al asegurar que ADISLAN no podía acoger a los pacientes que hoy están esperando por el CAMP, y que en todo caso pedían más recursos para los que ya atienden". Según declaran desde el grupo nacionalista, "la realidad es muy diferente y el grupo de gobierno debería saberlo, ya que los responsables de esta asociación presentaron en enero de este mismo año una propuesta que les desmiente, ofreciéndose a prestar un servicio que no sólo mejoraría las prestaciones a los usuarios actuales, sino que permitiría un servicio de respiro familiar y de estancia breve a las familias que esperan por la apertura del CAMP, propuesta que incluso esta cuantificada en 206.000 euros al año".

Por todo ello, desde CC consideran que "la solución está perfectamente dibujada, y la no ejecución de la misma sólo puede obedecer a dos razones; o bien, es fruto de una total incapacidad y falta de responsabilidad de este grupo en la gestión de los problemas sociales, o se trata de un oscuro interés en no sacar aún a concurso la gestión del centro". Así, concluyen que "ya va siendo hora de poner un poco de cordura en la gestión de los dineros públicos, cuando por un lado se derrochan sin ningún criterio, y por otro se desatiende a las personas necesitadas por una supuesta falta de recursos".

LO MAS LEÍDO