El Castillo de Santa Bárbara contará con más de 15 proyectores de luz para iluminar el edificio de manera indirecta

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha mostrado su compromiso de "abrir las puertas con una oferta de calidad lo antes posible”

16 de marzo de 2022 (09:57 CET)
Visita a las obras del Castillo de Santa Bárbara
Visita a las obras del Castillo de Santa Bárbara

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha anunciado que  que el  Castillo de Santa Bárbara contará con “más de 15 proyectores de luz para iluminar el edificio de manera indirecta”, y que servirán para darle una imagen “más moderna”.

“Ahora mismo se está trabajando en las canalizaciones, tanto eléctricas como de fontanería en el interior del castillo”, añade edil.

Desde el Consistorio señalan que las obras marchan “a buen ritmo” después de que se retomaran en el mes de febrero los trabajos por parte de la empresa especializada en restauración de edificios históricos, Sustratal SL. 

Según detallan desde el Ayuntamiento, en estos momentos “ya se está terminando de trabajar en todo el exterior con los materiales especiales acordados”, entre la parte patrimonial y la empresa restauradora, además de realizar “las labores pertinentes en todas las juntas de la fachada”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se congratula de que “la finalización de esta deseada obra de gran envergadura para Teguise sea cada vez más una realidad cercana y que se vuelvan a abrir las puertas de esta fortaleza a locales y visitantes”. “No solo por el museo que acogerá, sino por la importancia de la obra arquitectónica”, añade.

OBRAS CASTILLO TEGUISE 2
 

Asimismo, desde el Consistorio señalan que ya se está trabajando “en las distintas ideas de museo que pueda albergar la fortaleza de Santa Bárbara”, para sustituir al que fuera Museo del Emigrante y posterior Museo de la Piratería. 

“Teguise cuenta con una red de museos vivos e itinerantes, así como edificios históricos que son visitados cada año por millones de personas, siendo uno de los principales reclamos este castillo de la montaña de Guanapay”, afirmó Betancort durante su última visita a la obra, mostrando el compromiso de “abrir las puertas con una oferta de calidad lo antes posible”

LO MAS LEÍDO