Carlos Alférez abandona el grupo de gobierno de Arrecife tras la incorporación de CC

"Me resulta imposible compartir tareas de gobierno con una formación que utiliza la mentira y el acoso como arma política", señala en una carta dirigida a la alcaldesa

1 de diciembre de 2021 (10:32 CET)
Actualizado el 1 de diciembre de 2021 (11:38 CET)
Ástrid Pérez pone al frente de la oficina de subvenciones al concejal expulsado del grupo de CC

El concejal Carlos Alférez ha presentado su dimisión como responsable del área de Subvenciones del Ayuntamiento de Arrecife, tras la incorporación de Coalición Canaria al grupo de gobierno. "Me resulta imposible compartir tareas de gobierno con una formación que utiliza la mentira y el acoso como arma política", señala en una carta dirigida a la alcaldesa, Ástrid Pérez.

En su escrito, el edil recuerda que se presentó a las elecciones locales de mayo de 2019 en representación de San Borondón, en una lista conjunta con Coalición Canaria, “con el convencimiento de que se trataba de una coalición electoral”, al igual que ocurrió con Juan Manuel Sosa en el Cabildo.

Después, San Borondón dio por roto ese pacto por las “humillaciones” e “incumplimientos” de su socio. Y el principal, según denunció entonces el partido, fue que Coalición Canaria no comunicó a la Junta Electoral que la candidatura debía registrarse como una coalición electoral con las siglas de las tres formaciones, incluyendo a San Borondón y al PNC.

“A partir de ese momento, y con lo que cabe calificar como ánimo de revancha, fui expulsado del grupo político en el que me encuadraba, forzándose mi pase a la situación de concejal no adscrito precisamente por seguir las instrucciones de mi partido, lo que entendimos también como una falta de respeto y agravio a esa parte de la sociedad que confió y apoyo en las urnas a Carlos Alférez como representante de San Borondón”, subraya en su carta.

Además, añade que “esa situación se ha visto agravada por la extraordinaria violencia con la que Coalición Canaria ha atacado” a su compañero Juan Manuel Sosa, “basándose en mentiras y medias verdades, tratando de forzar su dimisión con una campaña de acoso de una enorme dureza”. Al respecto, Alférez recuerda que fue su partido, San Borondón, quien ordenó a Sosa abandonar la portavocía del grupo conjunto de CC, cuando decidió dar por rota la alianza, y posteriorme ambos se incorporaron a los grupos de gobierno del Cabildo y de Arrecife.

“Agradezco enormemente la confianza que como alcaldesa ha depositado en mí y lamento profundamente verme obligado a tomar esta decisión, pero en política no todo vale y sería absolutamente incoherente por mi parte gobernar al lado de quienes han hecho de la mentira un arma política, convirtiéndonos a mi compañero y a mí en blanco de sus injustificados ataques”, concluye el edil.

LO MAS LEÍDO