El Cabildo ya ha resuelto las solicitudes de 60 familias y ampliará el fondo de emergencia social ante la alta demanda

Las primeras peticiones atendidas por la comisión de valoración ascienden a 113.912 euros, casi la mitad del fondo total que se había destinado inicialmente a estas ayudas

20 de mayo de 2021 (12:14 CET)
Consejo de Gobierno del Cabildo
Consejo de Gobierno del Cabildo

El Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote ha celebrado ya las primeras comisiones de valoración para otorgar las ayudas de emergencia social, tal y como se especifican en las bases reguladoras de estas prestaciones económicas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.

“Las primeras comisiones que hemos llevado a cabo han arrojado un balance de 60 solicitudes atendidas por un importe total que asciende a 113.912,94 euros para garantizar la protección social de estas personas”, señala la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín.

El Cabildo ha destinado "inicialmente" un importe de 245.000 euros, tanto del Fondo Asistencial como de las Ayudas Técnicas de Emergencia Social, pero ya ha adelantado que esta cuantía "será incrementada debido a la actual demanda”.

En cuanto a las solicitudes tramitadas hasta ahora, la gran mayoría han sido derivadas desde el Ayuntamiento de Arrecife, contabilizándose un total de 29 solicitudes, mientras que otras 13 fueron derivadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé; 8 de Tías y 5 de Teguise. El resto de solicitudes vinieron derivadas del resto de ayuntamientos insulares, 2 de Haría; 2 de Tinajo y una de Yaiza.

Desde el Cabildo recuerdan que estas ayudas, cuyo importe máximo será de 3.000 euros por unidad familiar de convivencia, pueden solicitarse durante todo este año 2021. Las personas solicitantes deberán acudir, en primera instancia, a los Servicios Sociales de sus respectivos ayuntamientos, para posteriormente ser derivados al Cabildo.

Las ayudas de prestaciones sociales que otorga el Cabildo permitirán cubrir no sólo las necesidades básicas como el alojamiento, la alimentación, el transporte o los tratamientos médicos, sino también obras de necesidad en viviendas, adquisición de ortopedias, prótesis o gafas graduadas, así como la atención a la formación, entre otras necesidades.

LO MAS LEÍDO