El Cabildo traslada su apoyo a la nueva asociación de familiares de personas con TEA de Lanzarote

Mediante esta primera toma de contacto, la presidenta recibió a varios representantes de 'SentirTEA' para trasladar el apoyo del Cabildo insular y dar visibilidad a este proyecto que defiende los derechos y necesidades del colectivo.

3 de marzo de 2023 (18:49 CET)
Reunión entre SentirTEA y el Cabildo de Lanzarote
Reunión entre SentirTEA y el Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, mantuvo este lunes una primera reunión con la nueva asociación de familiares de personas con TEA de la Isla ‘SentirTEA’. El objetivo del encuentro fue trasladar a este colectivo el compromiso del Cabildo con la ayuda, el apoyo económico y la atención a las personas con TEA y sus familias.

Mediante esta primera toma de contacto, la presidenta recibió a varios representantes de la asociación para trasladar el apoyo del Cabildo insular y dar visibilidad a este proyecto que defiende los derechos y necesidades del colectivo.

“Sabemos que esta maravillosa iniciativa nace con el fin de trabajar en la protección, visibilización y defensa de la comunidad, ganando espacios en pro de su calidad de vida, y nosotros queremos caminar de la mano con ellos, mostrarle nuestro respaldo y ayudarles en lo que sea posible”, destacó Dolores Corujo.

“Debemos reforzar la colaboración interadministrativa para fomentar la inclusión social, generar una coordinación para mejorar la atención y asesoramiento a las familias desde la primera Institución insular, estudiar la implementación de líneas de apoyo para sufragar el alto coste económico de terapias que afrontan las familias, e implementar servicios educativos que permitan la conciliación familiar y garanticen una inclusión real”, aseguró la presidenta.

Para conocer más acerca de la primera asociación de este tipo en Lanzarote, pueden hacerlo a través la página web, redes sociales, llamando a los teléfonos 682402720 o 620701623 y a través del correo info@asociacion-sentirtea.es

LO MAS LEÍDO