El Cabildo de Lanzarote defiende un nuevo modelo turístico basado en "la sostenibilidad y la excelencia"

La isla, en las ferias Fitur y Madrid Fusión 2023, ha apostado por esta nueva fórmula que "aspira a recibir menos turistas con mayor gasto en el destino"

31 de enero de 2023 (17:06 CET)
El Cabildo de Lanzarote hace un balance positivo de su presencia en Fitur y Madrid Fusión 2023
El Cabildo de Lanzarote hace un balance positivo de su presencia en Fitur y Madrid Fusión 2023

El Cabildo de Lanzarote ha hecho un balance positivo de la presencia de la isla en las ferias Fitur y Madrid Fusión, lugares donde se ha apostado por un nuevo modelo turístico basado en la "sostenibilidad y la excelencia". 

La presidenta del ejecutivo, María Dolores Corujo, ha destacado que en Fitur se ha vuelto a poner de manifiesto la apuesta decidida del territorio por "aspirar a recibir menos turistas con mayor gasto en el destino" para que generen mayor riqueza en el conjunto de la economía

En ese sentido, ha señalado la necesidad de "formular un nuevo plan" que contemple los nuevos pilares que se buscan para la isla y que ya definió hace 30 años el plan insular en vigor: "Menos camas, de más calidad y con una oferta complementaria singular que nos diferencie en el mundo".

Esto va en línea con la declaración que pretende hacer el Cabildo de que la isla está "saturada turísticamente", no como un objetivo sino como "paso previo para iniciar la fase de decrecimiento necesaria para garantizar el futuro de las generaciones venideras", ha explicado la presidenta.

Por ello, en la feria se llevaron a cabo unas 70 reuniones de trabajo, donde se presentó este nuevo modelo turístico "que queremos y en el que llevamos trabajando todo este mandato".

 

Madrid Fusión

Con respecto a Madrid Fusión, Corujo aseguró que “casi la tercera parte de las personas que pasan sus vacaciones en la isla realizan alguna degustación de gastronomía canaria o de productos locales", lo se traduce en cerca de un millón de personas al año, "motivo más que suficiente para que sigamos trabajando en esta línea".

La isla participó en la feria con la propuesta Lanzarote, a fuego y agua. La cocina del ingenio, con la que se mostró que los volcanes y la gastronomía "alumbran un producto singular", ayudado del trabajo de las personas en el campo y el mar, que se debe seguir poniendo en valor "para mejorar la percepción del destino", ha añadido la responsable del Cabildo.

En el evento, el stand de Saborea Lanzarote acogió más de 30 actos, entre degustaciones de productos, platos especiales, vinos, dulces y repostería, quesos, demostraciones y entrevistas, entre otros.

 

Centros Turísticos

Por su parte, el consejero delegado de los Centros Turísticos (CACT), Benjamín Perdomo, ha señalado que el trabajo realizado en el recurso continúa en línea presentada en ambos eventos, esfuerzo que "está dando sus frutos".

 

Lanzarote en Fitur, la feria más importante de turismo del país
Escucha a la carta el Especial Fitur 2023 de Radio Lanzarote
Lanzarote presenta la Cocina del Ingenio en Madrid Fusión 2023
Especial Madrid Fusión: Lanzarote en la feria gastronómica más importante de España
LO MAS LEÍDO