Rodríguez lamenta que "el Archipiélago tenga los peores indicadores "

C´s:"Canarias necesita con urgencia un Pacto Nacional de Educación que le saque de la UVI"

La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, lamenta que "nuevamente el Archipiélago tenga los peores indicadores educativos de España"....

6 de diciembre de 2016 (20:29 CET)

"Canarias necesita con urgencias un Pacto Nacional de Educación que le saque de la UVI". Así lo ha manifestado este martes la portavoz regional de Ciudadanos (C´s), Melisa Rodríguez, quien ha lamentado que "otra vez las islas vuelvan a tener uno de los peores indicadores educativos en Ciencias, Lectura y Matemáticas según el informe Pisa".

"Las cifras son claras y reflejan que la Educación en Canarias no levanta cabeza", ha señalado Rodríguez, quien ha pedido que "de una vez por todas haya consenso político y social para que se pueda contar con un pacto hecho por y para todos", que permita "a Canarias nivelarse educativamente al resto de comunidades, y a España con el resto de países nórdicos".

En este sentido, la portavoz regional de C´s ha reiterado que "hace falta un sistema estable, y no una ley que cambie cada cuatro años", porque ha recordado que "la Educación ni es, ni debe ser, una cuestión de colores políticos".

Por ello, ha valorado de forma positiva que "se hayan dado ya los primeros pasos en el Congreso con la creación de una subcomisión para el pacto educativo". No obstante, ha indicado que Ciudadanos "no cejará hasta que el Pacto Nacional de Educación sea una realidad".

Rodríguez ha reclamado además que Canarias destine parte de los fondos que va a obtener por el techo de gasto autorizado a las Comunidades Autónomas a Educación, porque "es un derecho, y porque la Educación no puede seguir en el vagón de cola".

Asimismo, la portavoz regional de C´s ha manifestado que "el Gobierno de Canarias no ha hecho sus deberes en esta materia", ya que en el próximo presupuesto autonómico "sólo se ha destinado un incremento ínfimo, de menos del 3%, a Educación, mientras que otras partidas como la del asesoramiento a la vicepresidencia ha subido en más de un 50%"

LO MAS LEÍDO